NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG ya tiene sudores fríos por el verano que le espera

La situación contractual de algunos de los futbolistas más importantes ponen en jaque a Al-Khelaifi y a Leonardo, que deberán resolver su futuro para planificar la plantilla.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 13:  Paris Saint-Germain President Nasser Al Khelaifi attends the launch of the new partnership between Paris Saint-Germain and Jordan at Parc des Princes on September 13, 2018 in Paris, France.  (Photo by Aurelien Meunier - PSG/
Aurelien Meunier - PSGPSG via Getty Images

París se enfrenta al temor de una 'fuga de estrellas'. Pese a que el PSG ha logrado retener a todas sus estrellas, los grandes de Europa irán a por ellas a partir del verano que viene y algunos jugadores importantes ya terminan contrato el próximo 30 de junio.

Neymar será de nuevo uno de los focos de atención a tener en cuenta. El Barcelona, que lo descarta para invierno según Bartomeu, deja la puerta abierta para tratar de conseguir el regreso del brasileño al no poder cometer su fichaje en este mercado dado que realizaron una fuerte inversión por Griezmann y De Jong. El carioca podría acogerse al artículo 17 del Estatuto de la FIFA, denominado como 'periodo protegido'. Se trata de una normativa a la que pueden recurrir futbolistas que llevan al menos tres años en un club y que no han renovado su primer contrato con dicho club, abonando una indemnización para poder abandonar el equipo . El importe de la misma se calcula con una fórmula de la FIFA que tiene en cuenta variables como el coste del futbolista y la amortización de su fichaje. A partir de ahí, la propia FIFA fijaría el precio del fichaje.

Otro de los nombres que preocupa y mucho a los aficionados del PSG es Kylian Mbappé, principal objetivo del Real Madrid. El futbolista francés de 20 años es el gran deseo de la afición madridista. Su contrato finaliza en 2022 y aún no ha renovado su contrato con el club parisino. Mbappé ya estuvo muy cerca de fichar por el conjunto blanco en 2017, y a partir del próximo año el Real Madrid podría considerar seriamente acometer la operación. En 2020 el PSG estaría bajo presión para asegurar el futuro del futbolista y de no hacerlo, en 2021, será su último año de contrato.

No son los dos únicos futbolistas por los que la preocupación de la cúpula parisina es palpable. El delantero uruguayo, Edinson Cavani, finaliza contrato el próximo año. Leonardo dejó caer una posible renovación del atacante a mediados de julio, pero desde entonces no se ha vuelto a pronunciar al respecto. A partir del próximo mes de enero Cavani puede negociar con cualquier otro club si no es renovado.

El fichaje estrella del club este verano, Mauro Icardi, llegó cedido con opción de compra el último día de mercado. Pese a la renovación con el Inter, el PSG podría adquirirlo a final de la presente campaña. El argentino, que no entraba en los planes de Antonio Conte, salió de Milán por la puerta de atrás después de ser repudiado por el club interista, harto de su comportamiento a pesar de su excelente rendimiento en el terreno de juego.

Otro que también termina pronto contrato es Marco Verratti, uno de los buques insignia del club. En el caso del italiano, finaliza en 2021 aunque para Al-Khelaifi es imprescindible su presencia en el club. Al Barcelona le puso todo tipo de impedimentos para que no lograsen ficharlo en el verano de 2017. No solo logró que el italiano siguiese en Paris, sino que también aprovechó la ocasión y pagó la cláusula de rescisión de Neymar.

Leonardo y Al Khelaifi tendrán un largo y duro trabajo por delante para planificar la plantilla del PSG de cara a corto y medio plazo.