Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

REAL MADRID

El 'no fichaje' de Neymar acerca a Mbappé al Real Madrid

Fichar al brasileño podría haber comprometido el verdadero objetivo del equipo blanco a corto plazo, que no es otro que el delantero francés.

No hay mal que por bien no venga. O quizá el fichaje de Neymar nunca fue un planteamiento serio para el Real Madrid. Quien sabe si, incluso, la buena relación de Florentino con Al Khelaifi colocó a la entidad blanca en una situación perfecta para dejar correr la bola de nieve de su interés en fichar al brasileño para que se encareciera la operación en el Barcelona. Un favor, de camino, para el PSG, que habrá sacado el máximo rendimiento de la operación.

El caso es que el no fichaje de Neymar por el Real Madrid abre la puerta a Florentino a una futura operación para traer a Mbappé al Santiago Bernabéu, el gran movimiento estratégico que planea. Haber traído a Neymar este verano dificultaría enormemente el fichaje del francés. Y eso ha pesado mucho para que la entidad blanca decidiera quedarse en un segundo plano en la operación Neymar, que sólo se acometerá si se plantea en unas condiciones extremadamente favorables para las arcas de la entidad.

En cuanto a Mbappé, en la estrategia del Real Madrid el principal objetivo es conseguir que no renueve su contrato, que acaba en 2022. Piensan en el club blanco que el siguiente periodo estival, el de 2020, será óptimo para cometer su contratación. En ese momento el PSG ya estaría obligado, o al menos presionado, a renovar a Mbappé o a negociar un traspaso. ¿La razón? Es clara, el verano siguiente, el de 2021, Mbappé ya estará a punto de entrar en su último año de contrato y, por lo tanto, como sucedió con Hazard, el Madrid podría comprarlo a un precio inferior al que dicta el mercado.

Mbappé estuvo muy cerca de venir al Madrid en el verano de 2017. Florentino no se decidió a realizar la operación, y eso que Mourinho estaba pidiendo públicamente a Bale para su Manchester United. Fue el diario De Spiegel quien publicó que el Madrid tenía cerrado el negocio con el Mónaco por 214 millones. Tuvo que poner más de los 180 que terminó pagando el PSG porque se hacía cargo den los impuestos de la operación (que en Francia no existían). Pero el Madrid lo dejó escapar, según deslizó el propio club, porque rompía su escala salarial. "Quería cobrar Mbappé 12 millones netos", se llegó decir. Hoy en día, los que más cobran son Ramos y Bale, ambos 14,5 millones.

Este mismo verano Mbappé tuvo un conato de querer presionar para abandonar el PSG. En la Liga de clausura de la Ligue1 llegó a decir: “Quizá sea feliz aquí o con un nuevo proyecto”. El PSG se apresuró, incluso, a sacar un comunicado diciendo que se quedaba. El propio Emery dio una entrevista y llegó a desvelar las intenciones del jugador: “Quería irse al Real Madrid (cuando Emery entrenaba al PSG) y tuvimos que pararlo”. Mbappé es el gran objetivo del Madrid para el futuro cercano… a pesar de Neymar.