NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LUIS FERNÁNDEZ

"Si en el PSG hubiera seguido Henrique Antero, Neymar estaría en el Barça"

El extécnico analizó en El Larguero el fichaje frustrado del brasileño por el conjunto azulgrana. Cree que de no haber cambiado de director deportivo, el acuerdo se habría cerrado.

Actualizado a
"Si en el PSG hubiera seguido Henrique Antero, Neymar estaría en el Barça"

Luis Fernández analizó en El Larguero de la Cadena SER el fichaje frustrado de Neymar por el Barcelona. El exentrenador, que en 2017 fue nombrado coordinador del scouting juvenil del club francés (al que dirigió entre 1994 y1996 en su primera etapa y entre 2000 y 2003 en la segunda), habló de uno de los factores que han imposibilitado el retorno del diez a la Liga Santander.

Luis Fernández está convencido de que al no concretarse el traspaso, Neymar tendrá ahora que lidiar con su propia afición, que no estará del todo contenta con cómo ha manejado esta situación durante el verano, al tiempo que estaba lesionado y apartado por Thomas Tuchel a petición de Nasser Al-Khelaifi: "Cuando tienes un jugador que no quiere jugar para ti, para tus aficionados, es un problema. Neymar va a tener que resolver ese problema con los hinchas".

Pero cree que el acuerdo se habría cerrado sin problemas en caso de no haber cambiado de director deportivo. De esta forma, Luis Fernández señala directamente a Leonardo, responsable de las negociaciones del PSG. Piensa que de haber continuado Antero Henrique en el cargo, la operación se hubiese desbloqueado debido al feeling que tiene con el representante de Ousmane Dembélé, Mousa Sissoko. Y es que de esta manera el extremo francés habría dado el visto bueno a ser incluido en un intercambio: "El representante de Dembélé tenía mejor conexión con el antiguo director deportivo, Antero Henrique. Si hubiera seguido él como director deportivo, Neymar estaría hoy en el Barça. Estoy seguro de que habrían convencido a Dembélé".

Para su desgracia, el club azulgrana no consiguió acercar posturas a tiempo con Leonardo y si quiere hacerse con el astro brasileño tendrá que esperar unos meses más, al menos hasta que se abra el mercado de invierno.