Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

FRANCIA

Los nuevos retos de Leonardo tras ganar la batalla por Neymar

El director deportivo del PSG manejó bien se manejó bien en la tormenta. Ahora, tiene que funcionar en una plantilla con más casos abiertos que el del brasileño.

Los nuevos retos de Leonardo tras ganar la batalla por Neymar
FABRICE COFFRINI AFP

Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, aparece como el gran ganador del verano en el juego de los traspasos. El brasileño aguantó el órdago culé por Neymar, se llevó a Keylor Navas e Icardi en los últimos compases de la partida, reforzó el medio con fichajes de nivel (Ander, Sarabia, Gueye), dejó salir lo que estimaba necesario (Areola, Trapp, Jesé, Krychowiak...) y además sacó un buen dinero por varias promesas de la cantera, dejando subir al primer equipo a cinco juveniles nuevos.

Ahora, con el mercado cerrado, Le Parisien recoge los retos que Leonardo tiene que afrontar y que de su resolución dependerá el futuro de los parisinos en los próximos años.

Motivar a Neymar

Leonardo no quiere más conflictos con Neymar en París. El director deportivo sabe (como todos) que el delantero no se quería quedar con ellos pero, dado el contexto actual, tendrá que encargarse de que esté lo más agusto posible para sacar su mejor nivel.

El brasileño le ha juntado a Tuchel una delantera de ensueño pero con personalidades y egos notables. De los dos depende que funcione la artillería sin que estalle el polvorín.

Las renovaciones de Thiago Silva y Cavani

A partir de enero dos pilares del club capitalino, Thiago Silva y Edinson Cavani, serán libres para negociar su próximo contrato. El directivo tiene que manejar la situación y desde Le Parisien apuntan que Thiago podría salir libre pero que Leonardo intentará renovar al delantero de Salto, al que todavía considera que le puede sacar beneficio en el mercado.

Cavani, máximo goleador histórico del club, tiene un valor de mercado estimado en 40 millones de euros según el portal especializado en traspasos Transfermarkt. También acaban contrato Thomas Meunier y Layvin Kurzawa.

Preparar una estrategia para el verano de 2020

El verano de 2020 queda lejano pero en el horizonte aparecen varias amenazas. La salida de Neymar parece inevitable pero la que realmente preocupa es una posible ofensiva real del Madrid por Mbappé, al que no le quitan ojo desde la Casa Blanca. La renovación de Neymar parece casi utópica a día de hoy mientras el francés está contento pero quiere ver cumplidos sus deseos de ser lider y ya dejó entrever que una posible salida no está tan lejana.

Además de intentar retener a sus estrellas, a Leonardo le tocará reemprender una renovación importante en la defensa por la ya mencionada expiración de los contratos de Thiago, Meunier y Kurzawa.