MERCADO DE FICHAJES

Se cerró el mercado y ya hay gangas para negociar en enero

Son varios los jugadores que aun no han renovado su contrato con sus equipos y que pueden negociar con otros clubes a partir de enero de 2020.

0
Se cerró el mercado y ya hay gangas para negociar en enero

El mercado de fichajes de verano ya ha concluido con muchos jugadores de diferentes ligas que aun tienen su futuro profesional sin resolver y con 'culebrones' como los de Pogba o Neymar, que no ficharon ni por Real Madrid ni Barcelona respectivamente, aunque podrían vivir una segunda parte a partir del próximo año. Estos son, por puesto, algunos de los futbolistas con los que los clubes podrían negociar desde enero de 2020.

David De Gea, la renovación que no llega en Old Trafford

Es de los pocos porteros que aun tienen pendiente su renovación. Durante el verano y meses antes de que finalizase la temporada pasada se especulaba con una oferta de renovación para evitar su marcha de Manchester, con la que hubiese pasado a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Solskjaer ya manifestó su deseo de que el español permanezca en Old Trafford, aunque esa firma todavía no ha llegado. Desde Inglaterra apuntan a Jan Oblak como posible relevo del internacional español si finalmente no renueva.

Alderweireld y Vertonghen, en el escaparate

En la Premier Ni Toby Alderweireld ni Jan Vertonghen tienen decidido aún si continuarán en el conjunto que dirige Mauricio Pochettino. También llama la atención el caso de centrales como Bailly o Matip, jugador éste último indiscutible para Jürgen Klopp.

Llamativo el caso del central serbio del Atlético de Madrid, que todavía no ha ampliado su contrato con el conjunto rojiblanco pese a ser central titular en los dos primeros partidos junto a Giménez y con muy buen rendimiento. La pasada temporada se especuló con un posible interés de la Juventus por el montenegrino.

Christian Eriksen, el centrocampista más deseado

El centrocampista del Tottenham es el caso más llamativo. Después de sonar con fuerza para Real Madrid y Manchester United, el danés seguirá a las órdenes de Mauricio Pochettino, al menos solo para la presente temporada. Todavía no ha renovado su contrato y de no hacerlo se irá gratis el próximo verano. La Juventus de Turín estaría al acecho y repetir la misma operación que con Adrien Rabiot.

Otros jugadores que juegan en la misma demarcación y que también finalizan contrato a partir del próximo año son: Matuidi, Matic, Mario Gotze y David Silva, que ya anunció que no continuará en el Manchester City una vez finalizada la presente campaña.

Cavani y Giroud, algunas opciones para reforzar el ataque

Con la prohibición de la FIFA para poder inscribir jugadores, el Chelsea se ha quedado mermado en ataque y el año que viene, podría perder a Giroud. El delantero francés es el único nueve del que dispone Lampard en la plantilla, y hasta el próximo verano tendrá que aguantar con el galo en la plantilla.

Otro delantero que finaliza contrato en 2020 es Edinson Cavani, que con la llegada de Mauro Icardi y la continuidad de Neymar y Mbappé, podría ver como se reducen sus opciones de ser titular. También finalizan contrato otros atacantes como Mertens, Pedro Rodríguez o Juan Cuadrado, entre otros.