NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius busca su sitio

En vísperas de su debut con la absoluta de Brasil, la plaga de bajas le abre las puertas a la titularidad en la banda izquierda del ataque ante el Villarreal.

Actualizado a
Vinicius, en el partido contra el Valladolid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Vinicius tiene una reválida ante el Villarreal. El partido de mañana se le presenta al brasileño como una oportunidad para brillar y presentar su candidatura a la condición de titular. Los infortunios en forma de lesiones que asolan al equipo se han alineado a su favor para abrirle un hueco en el once en el Estadio de la Cerámica. Las bajas de Hazard, Brahim, Rodrygo, James e Isco, que se han sumado a la lesión de larga duración de Asensio, dejan a Zidane poco margen de maniobra. Modric regresa tras cumplir su sanción y el equipo titular puede ser casi calcado al de Vigo (donde el brasileño jugó por la izquierda ante la baja de Hazard), con la entrada en el lateral derecho de Carvajal, entonces sancionado, en detrimento de Odriozola. Además, Vinicius está en un momento clave de su carrera: en el parón acudirá por primera vez a una convocatoria con la selección absoluta de Brasil.

El Madrid ha demostrado su plena confianza en él. Hace unas semanas el club se negó en rotundo cuando el PSG planteó incluirle en el ofrecimiento que hizo a la entidad blanca para 'colocar' a Neymar en Chamartín. Pero la competencia en ataque es feroz y Vinicius no ha terminado de arrancar en este ejercicio, un problema cuando no parece ser muy del agrado del técnico.

Vinicius fue una de las pocas buenas noticias de la temporada pasada, si no la única. Pero la lesión en el partido contra el Ajax le privó de presentar sus credenciales a Zidane (sólo jugó 120' minutos con el francés). Este curso oficial el carioca ha comenzado con una de cal y otra de arena. En pretemporada jugó 263 minutos (el 41,75% de los posibles), siendo el 13º más utilizado en ese tiempo, pero la lesión de Hazard le abrió las puertas de la titularidad en el debut liguero ante el Celta y se ganó los elogios de Zidane por su compromiso. Contra el Valladolid salió en el 56' sustituyendo a James y estuvo gris. Después del cambio de Jovic por Isco, Zizou lo situó en la derecha, donde no se siente tan cómodo como por el perfil izquierdo. Un borrón en un encuentro en el que estaba siendo observado desde la grada por un emisario del cuerpo técnico de Tite.

Primera convocatoria (a la que acude) con Brasil

Su siguiente desafío llegará precisamente con Brasil. En el parón, Vinicius acude por primera vez a una convocatoria con la Canarinha. Ya estuvo citado en marzo, antes de que la lesión sufrida en aquella aciaga noche de Champions ante el Ajax truncara su debut con la Verdeamarela y cercenara también sus opciones de acudir a la Copa América. Casi seis meses después tendrá su oportunidad en los amistosos contra Colombia (viernes 6 de septiembre) y Perú (martes 10) en Miami y Los Ángeles respectivamente. Dos escenarios para postularse a estar con la Sub-23 olímpica en los Juegos de Tokio. Un escaparate para el jugador, aunque un problema para el Madrid: la CBF puede reclamarle (también a Rodrygo y Militao) para acudir al Preolímpico de Colombia del 15 de enero al 2 de febrero de 2020.

Especial LaLiga Santander: conoce al Real Madrid 2019-2020.

Calendario y horarios del Real Madrid en la Champions League 2019-2020.