NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius contra la depresión

Volverá a jugar con el Madrid tras estar dos meses parado por una rotura de de ligamentos de la articulación tibioperonea que se produjo el día de la eliminación europea ante el Ajax.

MadridActualizado a
Vinicius volverá a jugar ante el Villarreal tras estar dos meses de baja por lesión.
JESUS RUBIODIARIO AS

Dos meses exactos después de lesionarse ante el Ajax (5 de marzo), Vinicius (18 años) volverá a enfundarse la elástica del Madrid para medirse mañana (16:15h., beIN) al Villarreal. Habrán transcurrido 61 días de su rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha que se produjo al poco de iniciarse el encuentro: Mazraoui le frenó con una falta, y pese a que intentó seguir (el resultado era 0-2 a favor de los ajacied), pidió el cambio en el minuto 34. Desde entonces muchas cosas han cambiado para el brasileño: su entrenador ahora es Zidane (que sustituye a Solari), el Madrid aspira a terminar la temporada lo más dignamente posible tras perder todas sus opciones en tres competiciones en una semana, se ha perdido su debut con la canarinha (habría sido el decimocuarto más joven en la historia de su país en hacerlo), pero sigue siendo la gran esperanza del madridismo para el futuro. Ha sido, de hecho, la noticia más positiva del Madrid en este año aciago. Y eso que, de inicio, Lopetegui bajó al Castilla a este fichaje de 45 millones de euros.

Sus actuaciones en los 28 partidos que ha disputado en esta temporada así lo han venido a corroborar: cuatro goles, nueve asistencias, pero sobre todo su grado de implicación (que le llevó a cargarse sobre sus espaldas el peso de una camiseta como la madridista a sus 18 años de edad) y su desparpajo le convierten en una de las bazas blancas para la campaña 2019-20. Además, será la primera vez que coincida con Zidane, su actual entrenador, en un encuentro. Un técnico que ha preferido ir despacio en la vuelta del 28 en su regreso a los terrenos de juego (“Hay que estar tranquilos con él, no vamos a precipitar su vuelta”, dijo antes del encuentro con el Athletic).

Fue el propio Zidane quien le hizo saber que no quería correr ningún riesgo con él. Le explicó en una charla que le iba a alinear cuando estuviese totalmente recuperado y que, además, prefería que su reaparición fuese en un escenario favorable. Ya el pasado 19 de abril dejó patente sus ganas por volver a jugar en sus redes sociales: "Echo de menos jugar en el Bernabéu…", escribió en Instagram. Tras los partidos ante el Getafe y el Rayo lejos del coliseo madridista, Vinicius podrá ver su sueño cumplido: jugar en el Benabéu 61 días. Falta saber si de inicio o no...