Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Una lesión cada cinco días

El Real Madrid ha registrado diez lesiones desde el primer entrenamiento en Montreal el 10 de julio, hace siete semanas.

Isco levanta del suelo a James en una jugada del Real Madrid-Valladolid.
JUAN AGUADODIARIO AS

Las lesiones están castigando al Real Madrid en este inicio de temporada. Han pasado solo siete semanas desde el primer entrenamiento en Montreal el 10 de julio (el día 8 los que acudieron a Valdebebas solo se sometieron al reconocimiento médico) y los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid ya suman diez lesiones de diversa gravedad. Una cada cinco días. En total, un acumulado de 139 días de baja. La mayoría, siete de las diez, han sido musculares; entre ellas, las cinco de las últimas dos semanas. Courtois y Jovic sufrieron sendas contusiones que les tuvieron menos de una semana trabajando aparte y Asensio se ha llevado la peor parte: una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda que le tendrá en el dique seco prácticamente toda la temporada.

Brahim fue el primero en caer, el 14 de julio, con una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Se reincorporó a los entrenamientos con el grupo 32 días después, el 15 de agosto; pero cinco días más tarde, el 20, recayó con una nueva lesión muscular, esta vez en el recto anterior derecho.

El siguiente fue el ya mencionado caso de Asensio, el 23 de julio ante el Arsenal en el segundo amistoso de la pretemporada. El 25 cayó Mendy con una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho de la que el lateral francés ya está recuperado y lleva diez días entrenándose con normalidad, pero aún no ha vuelto a jugar. La gira dejó otros dos damnificados: Jovic sufrió ante el Atlético (26 de julio) un golpe en el tobillo izquierdo que le mantuvo siete días apartado (el Madrid no llegó a sacar parte médico) y Courtois (29 de julio) un esguince de grado II en el tobillo izquierdo que le impidió jugar la Audi Cup.

JugadorBajaAltaDíasLesión
Brahim14-jul.15-ago.32Muscular en el bíceps femoral izquierdo.
Asensio23-jul.Rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda.
Mendy25-jul.19-ago.25Muscular en el recto anterior del muslo derecho.
Jovic26-jul.2-ago.7Golpe en el tobillo izquierdo.
Courtois29-jul.1-ago.3Esguince de grado II en el tobillo izquierdo.
Rodrygo14-ago.Recto femoral derecho.
Hazard16-ago.Recto anterior del muslo izquierdo.
Brahim20-ago.Muscular en el recto anterior derecho.
James26-ago.Muscular en el sóleo derecho.
Isco28-ago.Muscular en el bíceps femoral derecho.

Las lesiones dieron una tregua en los primeros días de agosto, pero, ya con el equipo enfocado en la competición, han vuelto a arreciar. El día 14 se lesionó Rodrygo; el 16, Hazard; el 20 recayó Brahim; el 26, James; y hoy, miércoles 28, Isco. Todos con lesiones musculares. Los cinco, junto a Asensio, dejan a Zidane con 20 jugadores de la primera plantilla para afrontar el partido liguero de este domingo, 1 de septiembre (21:00, Movistar LaLiga) en Villarreal.

Después, el Madrid estará 12 días sin competir por el primer parón de selecciones de esta temporada. El siguiente partido de los blancos (4ª jornada de Liga) será ante el Levante en el Bernabéu el sábado, 14 de septiembre (13:00, Movistar LaLiga). El primer partido de la Champions llegará el martes 17 o el miércoles 18 de septiembre. Con muchos de los plazos de recuperación estimados en dos o tres semanas, Zidane tiene tiempo para recuperar efectivos si el virus FIFA no trae más percances...

Especial LaLiga Santander: conoce al Real Madrid 2019-20.