NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lío a la vista: Brasil cuenta con Vinicius y Rodrygo para el preolímpico en enero

Los delanteros y Eder Militao tienen edad para disputar los JJ OO de Tokio 2020 y la CBF intentará que el Real Madrid les deje jugar el torneo de clasificación en Colombia.

Actualizado a
Vinicius, Rodrygo, Marcelo, Militao y Casemiro, los brasileños del Real Madrid.

Los Juegos Olímpicos de Tokio pueden causar un dolor de cabeza para el Real Madrid. Eso porque Vinicius Jr, Éder Militao y Rodrygo son considerados jugadores claves para el proyecto de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para la competición, donde el objetivo es repetir el oro olímpico conquistado en Maracaná en Río 2016. Y Brasil todavía no tiene asegurada la plaza en el torneo olímpico y quiere contar con todas sus estrellas para el preolímpico sudamericano que será disputado en Colombia el año que viene, del 15 de enero al 2 de febrero.

Vinicius (12-07-2000), Rodrygo (09-01-2001) y Militao (02-01-1998) están en la franja de edad permitida para jugar en el torneo olímpico, que dentro de las normas de la FIFA permite futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1997 (Sub-23). Los dos primeros son compañeros en las inferiores de la canarinha y ya han declarado varias veces su sueño de disputar unos Juegos con la verde e amarela. Y puede que pidan su liberación al club para irse a Colombia a mitad de temporada. El defensa es un habitual en las convocatorias de la absoluta y estuvo incluso en el grupo que fue campeón de la Copa América este verano.

La planificación para los JJ OO siempre fue una gran prioridad de la CBF y por eso habían nombrado al auxiliar de Tite, Sylvinho, como seleccionador de la Sub-23. El problema es que el exlateral del Barcelona aceptó la oferta para ser entrenador del Lyon y dejó el equipo olímpico sin un comandante.

Tite y la CBF descartaron la posibilidad de que sea él quien dirija la Sub-23 hasta Tokio. Pero sí que se baraja la posibilidad de que utilice las próximas fechas FIFA para llamar a algunas de las grandes promesas que tienen edad olímpica con la absoluta, mientras exista esta indefinición con la Sub-23, que no tiene entrenador ni fechas de amistosos definidas antes del preolímpico. Así que no sorprendería en Brasil que Vinicius y Rodrygo tuvieran su primera oportunidad con la absoluta muy pronto, en septiembre, contra Colombia (6-S) y Perú (10-S). Tite da la lista el 16 de agosto.