Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL MADRID

Los desconocidos de Zidane: Vinicius, Courtois, Reguilón...

Zidane desconoce a seis jugadores del Real Madrid.

realmadrid.com

El técnico francés no ha dirigido nunca a seis jugadores de la actual plantilla del Madrid. A estos tres se les suman Odriozola, Valverde y Brahim.

Zidane ya está aquí. Este jueves ha dirigido su primer entrenamiento en su segunda etapa en el Madrid. La gran mayoría de los futbolistas de la actual plantilla ya conocían al francés, pero seis de ellos nunca se habían puesto a sus órdenes. Con la llegada de Zidane, el papel de estos seis jugadores dentro del equipo podría continuar siendo el mismo que con Solari o cambiar por completo. Tres de ellos (Vinicius, Courtois y Reguilón) se han posicionado como titulares indiscutibles en la primera parte de la temporada. Dos (Odriozola y Valverde) se han ido intercalando de vez en cuando con los titulares. Y uno (Brahim) no ha contado nada para el último técnico blanco. Ahora, con la llegada de Zidane, todos parten de cero.

Vinicius (18), el gran triunfo de Solari

La gran sensación de la temporada. Con Lopetegui no tuvo oportunidades, pero con Solari se convirtió en la pieza más importante del equipo. Con el argentino, Vinicius disputó 1.610 minutos. Fue el 10º jugador más utilizado por Solari. Ahora está lesionado y estará fuera del equipo casi dos meses. A su vuelta, el crack espera recuperar el puesto en el once titular que se ha ganado con trabajo y buenas actuaciones, sobre todo ante el Barcelona. Vinicius, en 2019, llegó a jugar 11 partidos consecutivos de titular entre Liga y Copa del Rey.

Courtois (26) y el famoso "ahora no necesito un portero"

Zidane no quiso un portero el año pasado y ahora, en esta nueva etapa, se encuentra con uno nuevo que está siendo el titular indiscutible del Madrid. Keylor Navas, el arquero de las tres Champions seguidas de Zidane, ha sido relegado a un segundo puesto. La figura del guardameta belga se podría ver ahora comprometida. El sábado, en Liga, la competición de Courtois, el madridismo saldrá de dudas. Esta temporada, el exportero del Chelsea y Atleti ha disputado 32 partidos, ha encajado 42 goles y ha dejado 10 porterías a cero.

Reguilón (22), la apuesta de Solari en el Madrid

La apuesta más importante de Santiago Solari en el banquillo del Madrid. El argentino apostó por Sergio Reguilón y quitó del once titular a Marcelo, que sólo jugó 1.156 minutos con Solari, el 16º más utilizado. Reguilón, por su parte, formó parte del once ideal de Solari y se alzó como el 11º madridista que más jugó. Ahora con Zidane, que no conoce al canterano, la pelea por el lateral izquierdo del Madrid comienza otra vez. Marcelo, el quinto jugador más usado por Zizou en su anterior etapa, parte con ventaja.

Brahim (19): el fichaje de los 24 minutos

El último fichaje del Madrid no ha contado nada para Solari. El club pagó en invierno 15 millones de euros (más cinco en variables) al Manchester City por un jugador que, hasta la fecha, sólo ha disputado 24 minutos repartidos en tres ratos. Disputó 12 y 4 minutos frente al Leganés en Copa y 8 minutos ante el Betis en Liga. Ahora, con la llegada de Zidane al banco blanco, habrá que esperar qué papel desempeña Brahim en los 11 partidos que hay por delante. Su destino final, aunque el futbolista parece que no quiere, podría ser una cesión...

Odriozola (23), intermitente

Uno de los dos fichajes de Florentino en el último verano. A la otra incorporación, Mariano, Zidane ya la conoce. Odriozola, que jugó siempre que Carvajal no estaba disponible, ha disputado en total 18 partidos (cuatro con Lopetegui y el resto con Solari). Sus números, sobre todo en defensa, son escasos. Además, el Madrid con Odriozola como titular ha perdido siete partidos dolorosos ante CSKA (2), Leganés, Alavés, Levante, Eibar y Girona. Ahora con Zidane su papel será el mismo: suplente de lujo de Carvajal en el lateral diestro.

Valverde (20): jugó más que nunca

La primera temporada de Valverde en el Madrid no ha sido mala. El centrocampista uruguayo, de sólo 20 años, ha participado en 18 partidos. Desde diciembre, ya con Solari, ha jugado en 15 choques (cuatro de Copa, nueve de Liga y dos de Champions). Ahora Zidane podría redebutar en el Santiago Bernabéu con Valverde en el once titular ante el Celta de Vigo, ya que el técnico francés no puede contar ni con Casemiro, que fue expulsado ante el Valladolid el pasado domingo, ni con Marcos Llorente, que continúa en su proceso de recuperación. 

Zidane llega a Madrid con la moral del equipo por los suelos después de caer en Champions y Copa, con Isco y Marcelo sin hueco en el once titular, con un portero que él no pidió el curso pasado y con los tres últimos fichajes sin sitio en el esquema del anterior entrenador.