NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ATLÉTICO DE MADRID

João Félix, en campo gafe

El Atlético de Madrid se agarra al luso para ganar en Butarque. Hermoso entra de lateral rojiblanco y Pellegrino planea una revolución en el Leganés.

Actualizado a
El Atlético se entrenó en Majadahonda y hubo concentración en la sesión de trabajo. Los del Cholo quieren seguir ganando.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS
Ampliar

En la semana que Torres deja el fútbol, LaLiga le brinda su propio homenaje. El Atlético juega ante el Leganés, contra el que debutó hace 18 años El Niño, ya leyenda rojiblanca (sigue el partido en directo en As.com). Viaja Simeone a Butarque agarrado de otra mano, la de João Felix, que entonces tenía un año y que la semana pasada se presentó en LaLiga con una jugada maradoniana. Tendrá un reto: que el Atlético gane en Butarque en Primera. Griezmann no lo logró. Empate, empate y empate. Volverá a ser titular con Morata. A Costa se le terminó el castigo del Camp Nou, pero sigue lesionado. Tiene Simeone problemas para confeccionar su defensa. Lodi vio la roja y Hermoso ocupará su sitio en el lateral. Savic es duda. De no jugar, Giménez formará pareja con un debutante: Felipe que en la primera jornada no jugó un minuto.

Sin Correa (dos partidos de sanción por su roja la temporada pasada) el plan es similar al del domingo anterior: Thomas sigue por delante de Llorente, juegan Koke, Saúl y El Renacido Lemar. Cuatro años después el Atlético ganó en la primera jornada tras media hora de brillo y diez minutos como siempre, achicando y sufriendo. Pero ganó. LaLiga pasada se le fue por hacerlo poco lejos del Metropolitano: 27 puntos de 57 posibles.

El partido, a las 19:00 horas de Madrid, es a las 14:00 en Buenos Aires. Un Leganés-Atlético es, hoy, el único duelo entre argentinos que se puede vivir en la competición. Simone versus Pellegrino. En partidos anteriores, una victoria cada uno y un empate. Son dos equipos similares en esencia: intensos, sólidos y rocosos. La segunda temporada de Pellegrino en el Leganés comenzó como la primera, con derrota condicionada por el VAR (dos goles anulados y una roja). El técnico promete revolución.

Pellegrino ensayó con un posible once revolucionario que sería sorprendente en caso de usarlo. Avilés, Marc Navarro, Roque y Sabin aparecían en un equipo que suena más a despiste que a realidad. Juan Soriano, cedido del Sevilla, 22 años, podría debutar en la portería por un problema físico de Cuéllar, aunque no está del todo descartado. 17 tenía el debutante hace 18 años de un Atlético-Leganés, Torres. El fútbol, qué guiños.

Consulte el especial realizado por As sobre el Leganés.

Consulte el especial realizado por As sobre el Atlético de Madrid.