Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix: aniversario y amuleto contra la maldición de Butarque

El portugués cumple mañana un año de su estreno goleador con el Benfica. Será la referencia del Atlético para intentar ganar en un estadio que se le atraganta a Simeone.

João Félix con el Benfica.
PEPE ANDRES DIARIO AS

EI Atlético visita mañana Butarque con la clara misión de acabar con una mala dinámica en un estadio inexpugnable para Simeone en partido oficial. Con el Cholo, van tres visitas al estadio del Leganés y todas se han cerrado con empate, con tan sólo un gol anotado y malas sensaciones constantes ante los pepineros. Es más, tan sólo el Camp Nou se ha resistido más a la victoria rojiblanca (siete partidos sin ganar) en la competición liguera con el técnico.

Desde el ascenso del Leganés a Primera en la temporada 2016-17, su estadio se ha atragantado visita tras visita al Atlético, un feudo donde los pepineros se crecen ante su afición. El primer duelo, también correspondiente a una segunda jornada liguera, se cerró con empate sin goles. Mismo resultado que la temporada siguiente. En el pasado noviembre parecía que se rompería la racha con el gol de Griezmann de falta, pero Carrillo empató en el minuto 82 y volvió a dejar al Atleti sin triunfo.

Si el Mono Burgos indicaba que el Getafe era un espejo del Atlético, con un balance completamente favorable a los rojiblancos, visitar al Leganés es una cita con el dentista para Simeone, que no consigue desarbolar a los pepineros. Algo opuesto a lo que ocurre como local, donde los tres enfrentamientos se han saldado con victoria colchonera. Un juego físico y muy incómodo que han sufrido los Griezmann, Carrasco, Gameiro o Lemar, que ya saben lo duro que es jugar en Butarque. El propio Griezmann salía desesperado del estadio en su primera visita como rojiblanco. “Hemos jugado muy mal. Si seguimos así vamos a pelear por el descenso”, declaraba el francés completamente fuera de sí.

Un año del estreno goleador de João Félix

Sin embargo, el Atlético tiene una gran arma nueva esta temporada. Un João Félix, que mañana cumplirá exactamente un año de su primer gol oficial con el Benfica y que en 365 días enfila el reto rojiblanco como nuevo gran referente del club y fichaje más caro de su historia (127,2 millones). El crecimiento del jugador de 19 años ha sido imparable e imaginable un año atrás, cuando afrontaba su segundo partido de liga portuguesa en el derbi contra el Sporting de Portugal, donde se estrenó como anotador después de saltar al terreno de juego en el minuto 71 y empatar el partido con un cabezazo.

En su debut en Liga española, João Félix dejó una jugada para el recuerdo. Caño inicial, carrera desde su campo marchándose de todo rival que salía a su paso y penalti provocado que no pudo aprovechar Morata. Era su presentación oficial ante su afición en el Wanda Metropolitano y cuando más estaban disfrutando con el portugués unos problemas físicos le obligaron a ser sustituido en el minuto 66. Unos calambres que no han ido a más y que no le impedirán participar en el encuentro de mañana al máximo nivel. El Atlético ahora tiene nuevo referente, un João Félix que no sabe de imposibles y que desde su primer día en el equipo está maravillando. El siguiente reto, estrenarse como goleador y acabar con la maldición de Butarque.


Consulte el especial realizado por As sobre el Atlético de Madrid.