NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - MÁLAGA

El paraíso para el Racing es el infierno del Málaga

El Racing regresa a Segunda División tras cuatro interminables campañas en Segunda B pleno de ilusión ante un Málaga con nueve profesionales y diez filiales.

Actualizado a
Aitor Buñuel remata un balón en pleno mar.
Nacho CuberlDiario AS
Ampliar

Las vueltas que da la vida. El Racing, de sonrojo en sonrojo durante una década, es hoy un remanso de paz, orden y unidad que se mide a un Málaga desnortado que recibe desde Qatar la misma medicina que recetó desde Bahrein Aly Sied al Racing. Que tengan cuidado, los de El Sardinero todavía siguen pagándolo (sigue el partido en directo en As.com).

Los de Iván Ania llegan al estreno con el límite salarial más bajo de LaLiga Smartbank, con una buena pretemporada, la base de la pasada campaña y un retoque en su estilo de juego marcado por Luca Zidane, su portero, que se convierte en un jugador de campo más cuando el Racing tiene el balón. Arriesgan, pero hasta ahora ha funcionado y el público, que está enganchado a su equipo, ha dado su bendición.

La asignatura pendiente local es la de la delantera, a falta de dos fichajes y con dos bajas, Jon Ander lesionado y Barral sancionado. Es más que probable que Ania apueste por el delantero del filial, el tinerfeño Javi Siverio, un témpano (con gol) en el área rival.

El Málaga ha viajado a Santander cargado de incertidumbre por las apreturas del límite salarial y la caprichosa gestión de su presidente, Abdullah Al Thani. Víctor se ha llevado a 21 futbolistas. Solo están inscritos nueve profesionales y hay 10 filiales. Cifu y Okazaki también viajaron en espera de que la Liga les permita jugar. En caso contrario, el técnico madrileño debería medir mucho su once inicial para evitar poner sobre el terreno de juego a más de cuatro chavales con ficha del segundo equipo.


Presentado Toribio, un exmalaguista en el Racing


La presentación de Dani Toribio, 300 partidos entre Primera y Segunda, sirvió ayer para que el director deportivo racinguista, Chuti Molina, remarcara que siguen buscando delanteros. En plural. El plan es fichar un '9' nato y un segundo punta antes del cierre del mercado. Toribio jugó en el Málaga de Muñiz en la campaña 2009-10.