NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Peñas y aficionados del Málaga pidieron en la calle la marcha de Al Thani

Cerca de 1.000 personas se concentraron en La Rosaleda, en representación de las peñas del Málaga, para protestar por la gestión de su presidente, Abdullah Al Thani.

Actualizado a
MANIFESTACIÓN CONTRA ALTHANI, MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

La calle midió en la tarde de este viernes la preocupación y el hartazgo que produce la figura de Abdullah Al Thani, presidente/tuitero del Málaga. Cerca de 1.000 personas se concentraron este viernes en los aledaños de La Rosaleda para expresar alto y claro su rechazo para con el modelo de gestión propuesto por el ‘sheikh fichador’ y que tiene al equipo sumergido en Segunda División y devorado por la indefinición, desidia, desinterés y caprichos de una propietario más pendiente del Twitter y de los palmeros que le hacen la pelota que de un club sin proyecto a falta de una semana para que comience la Liga en Santander.

La convocatoria fue iniciativa de Fondo Sur 1904, agrupación que integra a peñas de calado como ‘Frente Bokerón, o ‘Frente Comepipas y apoyada por la Federación de Peñas Malaguistas o la Asociación de Pequeños Accionistas, entre otros.

Muchos cánticos, pancartas y consignas. “Málaga somos nosotros”. “Al Thani, no juegues con el sentimiento malaguista”. “Viberti, Miguel, glorioso pasado. La afición siempre presente. Al Thani: ¿Cuál es nuestro futuro?” O esta otra. “Qatar + de jeques 100. En Málaga nos tiene que tocar el más pobre que vive del dinero de nuestro Málaga”. “Al Thani, no juegues con el sentimiento malaguista”. Además rodeaba la concentración un vehículo con el siguiente mensaje pintado. “Al Thani vete ya. Vende las acciones”. “No te queremos, Al Thani no te queremos”… y más.

La protesta terminó a la altura de la puerta 18. “¿Dónde está el presidente?” se preguntaban Y le exigieron que se bajara el sueldo. No hubo incidentes y la jornada transcurrió en tono normal y cantándose en muchos pasajes de la misma el himno del Málaga.

No es la primera protesta de una afición

Este no es el primer caso en que una afición se moviliza para protestar contra la gestión de uno de sus dirigentes. El caso más famoso se produjo en 2009 cuando 60.000 aficionados del Betis salieron a la calle para pedir la salida de su máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera. También se han producido manifestaciones de la hinchada del Rayo Vallecano contra la gestión de Raúl Martín Presa u otra muy recordada de los seguidores del Xerez contra la decisión de su entonces máximo dirigente, que no era otro que el alcalde Pedro Pacheco de llevarse al equipo a jugar a Sanlúcar. O la de 2009 de la afición del Atlético de Madrid contra Gil Marín y Enrique Cerezo.

Otras aficiones como Sevilla, Celta, Elche o Murcia se manifestaron en su momento contra decisiones puntuales y perjudiciales de organismos deportivos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario