NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing busca delanteros para el debut liguero con el Málaga

César Díaz se ha ido, Barral está sancionado y Jon Ander seguirá de baja hasta septiembre. Solo tiene disponibles a Nuha y a Siverio, del filial.

Actualizado a
13/08/19 ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA RACING DE SANTANDER 
 NUHA
NACHO CUBERODIARIO AS

Si Chuti no lo remedia en forma de fichajes, tras la salida de César Díaz, confirmada esta mañana, con destino a Castellón, Iván Ania se encuentra con la delantera cogida con hilvanes de cara al estreno liguero del próximo sábado frente al Málaga. Además del albaceteño, cuyo adiós es definitivo, el técnico ovetense no podrá contar el sábado con más delanteros que con Nuha Marong y el canterano Javier Siverio.

Jon Ander Pérez sigue con el proceso de rehabilitación de una operación de ligamento cruzado que le mantendrá de baja médica hasta finales de septiembre y David Barral debe cumplir un partido de sanción que le fue impuesta tras pegar, una vez finalizado el encuentro, una patada a la puerta del vestuario arbitral en el partido que cerró la temporada pasada en Fuenlabrada. Aunque la RFEF ha amnistiado a los futbolistas que debían cumplir partido por acumulación de tarjetas (él también estaba en ese caso), no ha sido aplicable a lo que el Comité de Competición catalogó como ‘conducta contraria al buen orden deportivo’.

Uno o dos. Aunque durante la mayoría del verano el Racing ha estado practicando, tanto en los entrenamientos como en los partidos con dos delanteros, ya en la segunda mitad en Las Gaunas, en el último amistoso, el técnico asturiano volvió al 4-2-3-1 que tan buenos resultados le dio la pasada temporada, en este caso con Cejudo de mediapunta y Nuha arriba. El equipo, además, mejoró.

Lo que no está tan claro es quién de los dos, Nuha y Siverio, será el elegido para comenzar el partido. El hispanogambiano apenas lleva una semana entrenando con el equipo, tras perderse las tres anteriores por lesión y 90’, probablemente, se le pueden hacer muy largos. La opción del tinerfeño, a pesar de ser un jugador con ficha del filial, ofrece más garantías físicas, ya que ha entrenado todo el verano sin problemas a las órdenes de Ania y ha jugado los siete partidos, en cuatro de titular.