NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: el Madrid cede a Luca Zidane al Racing de Santander

El portero llegó a mediodía a las oficinas de su nuevo club y fue recibido por el director deportivo de la entidad, en la que estará un curso a préstamo.

Actualizado a
Luca Zidane, jugador del Racing
Racing de Santander

Luca Zidane (21 años) ya es nuevo jugador del Racing. El portero llega a Santander en calidad de cedido por una temporada por el Madrid. El meta fue visto 7 minutos después de las 12 del mediodía de este martes a las oficinas de la entidad santanderina, en los Campos de Sport de El Sardinero, y fue recibido en el aparcamiento por el director deportivo, Chuti Molina.

Tal y como adelantó el pasado domingo y amplió el lunes AS, el hijo del entrenador madridista va a seguir su carrera dando el salto a LaLiga 1|2|3 en el histórico club racinguista, tras cuatro temporadas seguidas en Segunda B con el Real Madrid Castilla. Durante esa etapa fue habitual su presencia en los entrenamientos del primer equipo blanco, con el que llegó a debutar oficialmente. El francés competirá ahora por la titularidad con el capitán del equipo santanderino, Iván Crespo, indiscutible en los tres últimos cursos.

Courtois, Keylor, Lunin...

El Madrid decidió (y Zidane aceptó) que la mejor opción para Luca era que se marchase para sumar minutos en otro equipo. Se espera que el canterano se instale en el Racing con galones de titularísimo y que tenga garantizado el protagonismo para mostrar que puede volver al Bernabéu a corto plazo.

La situación de la portería del Madrid ahora es la siguiente: Courtois parte como titular (Zidane acató la decisión del club); Keylor, después de conocer el nuevo escenario de boca del técnico, tenía decidido irse pero ni el Madrid le da lo que pide (los dos años que le quedan de contrato y marcharse gratis) ni cuenta en estos momentos con ofertas que le satisfagan (quiere 7 millones al año; ahora cobra 5), así que está más cerca de quedarse que de irse. Si llega el final de mercado y se queda, el club pretende ceder a Lunin. El plan del Madrid con el portero ucraniano es que siga cogiendo vuelo en un equipo de Primera.

La permanencia de Keylor en Chamartín (tiene contrato hasta 2021) no disgustaría a Zidane, que en ningún momento le dijo que se marchara. Todo lo contrario. El francés quiere tener doblados todos los puestos con jugadores contrastados, calcando su plan de la 2016-17, la temporada del doblete, y el tico le sigue dando muchísima confianza. No así Lunin, para quien ve mejor una cesión que le siga ayudando en su crecimiento como portero para el futuro.