El paraíso para el Racing es el infierno del Málaga
El Racing regresa a Segunda División tras cuatro interminables campañas en Segunda B pleno de ilusión ante un Málaga con nueve profesionales y diez filiales.
Las vueltas que da la vida. El Racing, de sonrojo en sonrojo durante una década, es hoy un remanso de paz, orden y unidad que se mide a un Málaga desnortado que recibe desde Qatar la misma medicina que recetó desde Bahrein Aly Sied al Racing. Que tengan cuidado, los de El Sardinero todavía siguen pagándolo (sigue el partido en directo en As.com).
Los de Iván Ania llegan al estreno con el límite salarial más bajo de LaLiga Smartbank, con una buena pretemporada, la base de la pasada campaña y un retoque en su estilo de juego marcado por Luca Zidane, su portero, que se convierte en un jugador de campo más cuando el Racing tiene el balón. Arriesgan, pero hasta ahora ha funcionado y el público, que está enganchado a su equipo, ha dado su bendición.
La asignatura pendiente local es la de la delantera, a falta de dos fichajes y con dos bajas, Jon Ander lesionado y Barral sancionado. Es más que probable que Ania apueste por el delantero del filial, el tinerfeño Javi Siverio, un témpano (con gol) en el área rival.
El Málaga ha viajado a Santander cargado de incertidumbre por las apreturas del límite salarial y la caprichosa gestión de su presidente, Abdullah Al Thani. Víctor se ha llevado a 21 futbolistas. Solo están inscritos nueve profesionales y hay 10 filiales. Cifu y Okazaki también viajaron en espera de que la Liga les permita jugar. En caso contrario, el técnico madrileño debería medir mucho su once inicial para evitar poner sobre el terreno de juego a más de cuatro chavales con ficha del segundo equipo.