NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Gumbau, cerca del Girona por avances del Lega con Sankharé

La incorporación del medio centro francés y el optimismo con Rivera dejan el fichaje de Gumbau por el Girona encaminado. Sería un traspaso y rondaría el medio millón.

Actualizado a
Gumbau, cerca del Girona por avances del Lega con Sankharé
JUAN AGUADODIARIO AS

El retorno de Gerard Gumbau al Girona está muy bien encaminado. Si todo sigue su rumbo, el medio centro gerundense podría convertirse en nuevo futbolista rojiblanco en los próximos días. Que el Leganés esté próximo a la contratación de Younousse Sankharé (Girondins de Burdeos) y sea optimista con el caso de Christian Rivera (Las Palmas) ha facilitado que las últimas negociaciones con el Girona hayan avanzado considerablemente.

Porque el Lega no estaba dispuesto a dejar salir a Gumbau (formado en las inferiores del Girona, por cierto) hasta que no fichara uno o dos medios centros, una de las posiciones que más viene reclamando Mauricio Pellegrino desde que se abrió el mercado estival. Así pues, en cuanto uno (Sankharé) u otro (Rivera) pongan sus pies en Butarque, lo normal es que el club madrileño abra las puertas a Gumbau.

Lo hará previo traspaso por una cantidad que fuentes consultadas a AS sitúan en torno a medio millón de euros. En el Leganés no confirman cantidades. En todo caso, sea cual sea el precio de venta, no se espera que una cifra mucho más elevada. A Gumbau le queda un año de contrato después de que firmara libre del Barça B por tres temporadas en el verano de 2017. Todo lo que el Leganés recaude ahora por él será plusvalía.

Más protagonismo

Recambio habitual del mediocampo, Gumbau tuvo mucha más continuidad en su debut en el Lega, de la mano de Asier Garitano, que el año pasado, con Mauricio Pellegrino. Con el primero disputó 31 partidos oficiales (21 de titular entre Liga y Copa), mientras que con el segundo disputó 20 encuentros entre todas las competiciones (17 de ellos de titular). Descenso de participación que el propio futbolista ha admitido al principio de pretemporada que no le gustó.

"No terminé el año pasado muy contento con la temporada. No disputé los minutos y los partidos que quería (...) Está claro que uno se plantea muchas cosas como futbolista. Ser feliz. Jugar los máximos partidos posibles. A veces se te pasa por la cabeza [la posibilidad de irte], pero yo seguiré trabajando al máximo para que el míster, si quiere, me dé oportunidad de jugar”, fijo tras el primer partido de pretemporada, cuando un golazo suyo de falta dio al Lega un empate in extremis (2-2) ante el Rayo Vallecano.

Desde entonces Gumbau ha podido comprobar como Pellegrino no le ha otorgado ese rol protagonista que él reclamaba, circunstancia ante la que ha decidido aceptar la propuesta del Girona (el acuerdo con el jugador es total) y buscar nuevas oportunidades en su casa, en un Segunda División con claras aspiraciones a retornar a la élite en el menor tiempo posible.