MERCADO DE FICHAJES

Las Palmas rechaza la primera oferta del Leganés por Rivera

Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, bloquea la propuesta, superior a un millón, pese a los problemas económicos de la entidad. Pretende sacar más dinero.

Las Palmas rechaza la primera oferta del Leganés por Rivera
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

El Leganés ya ha presentado a Las Palmas una oferta formal por Christian Rivera, mediocentro asturiano de 22 años con el que, tal y como anunció AS hace una semana, había negociaciones avanzadas. El acuerdo con el futbolista es total y ya sólo falta acordar su traspaso con los canarios.

No será sencillo por la negativa del presidente insular, Miguel Ángel Ramírez, a vender a precios bajos. Esa oferta inicial del Leganés, por lo tanto, ha sido rechazada o, por ser más precisos, bloqueada. En Butarque confían en que los amarillos acaben aceptando. Juega a favor de los pepineros que Las Palmas tendrá que vender sí o sí y a ser posible, antes del inicio de la competición.

Vender para inscribir fichajes

Las Palmas tiene un grave problema económico con su tope salarial. LaLiga remitió esta semana un comunicado a la Asociación Española de Agentes de Futbolitas en la que les informaba de que ni Las Palmas, ni Málaga, ni Granada pueden inscribir nuevos futbolistas por incumplir las normas del Fair Play Financiero. Es decir, que o resuelven sus problemas o deberán arrancar el torneo en 15 días sin poder usar sus nuevos fichajes.

La única vía que les queda a estos clubes (Las Palmas incluido) es soltar lastre y rebajar los salarios de su actual plantel. Por eso ventas como las de Rivera son necesarias por un doble sentido: recaudar dinero y, de paso, liberarse de fichas altas.

Urgencia en el mediocentro

Se desconoce, por ahora, la cuantía exacta de la oferta que ha hecho el Leganés, pero fuentes cercanas a Butarque la sitúan por encima del millón de euros. Su fichaje vendría a reforzar una de las zonas más necesitadas de la medular pepinera.

Con Recio tocado y Facu García en incógnita (podría salir cedido), el Leganés sólo cuenta por ahora con jugadores que pueden ejercer de pivote puro: Rubén Pérez y Gumbau. Rivera apuntalaría esa posición. Con experiencia en Primera (la temporada pasada fue un fijo en el Huesca), no es el único nombre que se baraja.

Otros candidatos

El club sigue en contacto con Nemanja Radoja (libre tras su paso por el Celta) y está pendiente de otros nombres como N’Diaye, Sankharé, Ben Arfa, o Luis Milla. Recientemente también han preguntado a la Real Sociedad y al jugador por la situación de Rubén Pardo, futbolista por el que los pepineros ya estuvieron interesados temporadas precedentes.