NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Ojeda estrena una agitada operación salida en el Leganés

Hasta media docena de pepineros, si no más, podrían abandonar el club en lo que queda de mercado estival. Koné será el siguiente y le podrían acompañar Facundo, Mejías...

Actualizado a
Ojeda estrena una agitada operación salida en el Leganés
JUAN AGUADODIARIO AS

La salida de Dani Ojeda al Albacete en calidad de cedido y sin opción de compra ha inaugurado en el Leganés una operación salida que se promete agitada e inmediata. El canario firmó el lunes como nuevo jugador manchego y, como él, se prevé que haya unas cinco-seis bajas más, mínimo, en la plantilla con la que actualmente trabaja Mauricio Pellegrino.

El siguiente será Mamadou Koné. El delantero de Costa de Marfil tiene contrato con el Leganés hasta 2021, pero ni el Flaco ni el club cuentan con él. Tres equipos de Segunda lo rondan: Girona, Depor y Málaga. Éste último está descartado para un retorno (ya jugó allí cedido el curso pasado) y los dos primeros son los que se disputarán una cesión con opción a compra de un millón de euros. Lo normal es que el adiós del ariete se haga oficial de manera inminente.

Jóvenes, buenos, pero extracomunitarios

En la rampa de salida también están Facundo García y Josua Mejías, aunque ambos en situaciones diferentes. En el caso del primero, mediocentro argentino de 19 años, dependerá de lo que diga Pellegrino y de cuál sea su evolución en la actual pretemporada. El curso pasado el chaval lo bordó durante el verano, pero su condición de extracomunitario le impidió quedarse, como deseaba su entrenador. Fue cedido al AEK Larnaca e incluso disputó la Europa League. De salir esta temporada repetirá fórmula (el préstamo), pero con el objetivo de que se quede en España para que su aclimatación a LaLiga sea más sencilla. Facu tiene contrato con el Leganés hasta 2023. 

El vínculo de Josua Mejías con el Leganés también finaliza en 2023. Este central venezolano de 21 años también tiene en su contra el handicap de ser extracomunitario. A su favor juega que Pellegrino sólo tiene, por ahora, cuatro centrales en el primer equipo. Lo necesitará durante la pretemporada y, por tanto, tendrá más tiempo para lucirse, aunque lo normal es que sea cedido. La temporada pasada jugó a préstamo primero en el Nàstic de Tarragona y luego en el Cartagena. Se le busca destino en Segunda.

Las cesiones de los fichajes

Algunos de los fichajes que ha hecho el Leganés también podrían marcharse. Casos como los de Juan Muñoz o Fede Varela, que han aterrizado en Butarque sabedores de que su continuidad en la plantilla esta temporada dependerá, en buena medida, de su rendimiento. El club no descarta, si entiende que no tendrán minutos, abrirles las puertas para buscar continuidad en otros equipos.

En una situación similar está Kravets. En Leganés tampoco descartan cederlo si encuentran un buen recambio (el Málaga, por ejemplo, lo ronda) y si hallan un destino en el que pueda coger la madurez que le faltó en sus primeros partidos de pepinero tras ser fichado en el mercado inverna procedente del Lugo. 

Eraso, Sabin, Gumbau...

Por último están los casos de jugadores con más peso y recorrido. También con un panorama más complejo. Eraso, tal y como contó AS, pretende continuar en Leganés. El problema es que atisba en el horizonte que no tendrá peso en el equipo. De ahí que no descarte salir. El Alavés de Garitano lo pretende pero el club no pondrá fácil su salida aunque le resta sólo un año de contrato.

Sabin Merino está en un escenario similar. Quiere continuar en Butarque y demostrar que puede dar más de lo que se vio el curso pasado, pero si llega una oferta que sea interesante para él y para el club, tampoco descarta su adiós. Con Gumbau el escenario es diferente porque el catalán sí que ha jugado más minutos que Sabin y Eraso, pero sin alcanzar lo que a él le gustaría. Por ahora su intención es continuar, pero no se cierra la puerta a nuevos destinos si le interesan para su evolución como futbolista.