LEGANÉS

El Lega no dará salida a Gumbau mientras no fiche otro medio

El Girona quiere al catalán, pero Butarque busca medio centro y no quiere debilitar más el puesto. La llegada de otro pivote podría facilitar la operación. El jugador, centrado en el Lega

El Lega no dará salida a Gumbau mientras no fiche un medio
JUAN AGUADO DIARIO AS

El Girona está interesado en hacerse con los servicios de Gerard Gumbau, medio centro del Leganés natural precisamente de esta localidad (24 años) y al que le resta un curso de contrato. La operación, con todo, se encuentra con la negativa a dejarlo salir de su actual club. Al menos por ahora. En Butarque buscan pivote y, por pura lógica, no debilitarán esta posición antes de encontrar un fichaje para el puesto.

Tampoco la contratación de otro medio centro abriría las puertas de Gumbau de par en par. Estaría por ver si los pepinero facilitarían su traspaso. Lo que sí confirman fuentes cercanas al Leganés es que, en ese escenario, su despedida sería factible.

El club tiene avanzadas negociaciones con Christian Rivera, de Las Palmas, para que sea uno de los refuerzos en la zona ancha, aunque su llegada dependerá de que los canarios faciliten una operación que en las Islas pretenden estirar para sacarle el mayor rendimiento económico posible. En el elenco de medios a los que el Leganés sigue figuran N’Diaye, Radoja, Sankharé o Milla.

El deseo de Gumbau

También está por ver que Gumbau tenga entre sus anhelos en el corto plazo dejar la Primera División para bajar a Segunda, aunque sean en el club en el que se formó. El jugador sigue, por ahora, centrado en la pretemporada del Leganés. Preguntado al respecto de la posibilidad de salir, el futbolista ya expresó al inicio del verano que su deseo es continuar, aunque tampoco descartó su marcha.

“Está claro que uno se plantea muchas cosas como futbolista. Ser feliz. Jugar los máximos partidos posibles. A veces se te pasa por la cabeza [la posibilidad de irte], pero yo seguiré trabajando al máximo para que el míster, si quiere, me dé oportunidad de jugar”, dijo un Gumbau que también dejó claro que desea jugar más.

No terminé el año pasado muy contento con la temporada. No disputé los minutos y los partidos que quería”, comentó sincero. Hoy ha vuelto a ser titular con el equipo en el triunfo matutino (3-0) ante el Alcorcón.