NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Primer día límite para Bale: el mercado en China cierra hoy

La Superliga del gigante asiático cierra la ventana de fichajes a las 18:00 (hora española). El cierre de la Premier (8-agosto), siguiente fecha clave.

Actualizado a
Gareth Bale, en el banquillo del MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde el Real Madrid se midió con el Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El 'culebrón Bale' pondrá hoy, para bien o para mal, punto final a uno de sus episodios: el de China. El Jiangsu Suning tiene hasta las 18:00 (hora española) de este miércoles para lanzar una nueva ofensiva (sería la tercera) por el extremo. Ese es el plazo de cierre del mercado de fichajes en la Superliga para que los clubes del gigante asiático den los últimos retoques a sus plantillas para el tramo final de temporada (allí el campeonato se disputa de marzo a diciembre). El galés no ha viajado con el equipo a Múnich para disputar la Audi Cup, sin que en un principio se justificara su ausencia. Ayer martes, tras la derrota ante el Tottenham (0-1), Zidane explicó que el futbolista no se encontraba bien y se tomó la decisión de que se quedará en Madrid de acuerdo con los médicos.

En los últimos días la salida de Bale rumbo a China ha llegado a estar en un avanzado estado en dos ocasiones. La primera, el pasado 20 de julio, cuando el jugador se autoexcluyó de la convocatoria del primer amistoso de la pretemporada, ante el Bayern, para no exponerse a una lesión. La decisión tenía de trasfondo la existencia de una oferta del fútbol chino –en aquel momento ya se habló del Jiangsu Suning, aparte del Beijing Gouan– que se diluyó.

Le ofrecían 25 millones anuales durante dos temporadas

El interés reapareció seis días más tarde, el viernes 26, horas antes del derbi en Nueva York ante el Atlético. Entonces se conocieron las cifras del contrato que el Jiangsu ofrecía a Bale: 25 millones anuales durante dos temporadas. El club de Nankín estaba dispuesto a poner 22 millones de euros sobre la mesa para el Madrid. A diferencia del encuentro contra el Bayern, Bale sí entró en la convocatoria ante los de Simeone y disputó la última media hora. Aquel intento tampoco fructificó.

Si se cierra la 'vía China', la próxima fecha clave en el futuro de Bale será el 8 de agosto. A las 18:00 (hora española, 17:00 en Inglaterra) de ese jueves finaliza la ventana de fichajes en la Premier, que desde la temporada pasada cierra su mercado antes de comenzar el campeonato. Con chinos e ingleses fuera de juego, las opciones para la salida de Bale quedarán muy restringidas. Pocos clubes más tienen músculo financiero para pagar traspaso y asumir los 14,5 millones de euros netos que el galés cobra en el Madrid.