NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un mes para vender a Bale

El mercado inglés cierra el 8 de agosto, justo dentro de un mes. El Madrid sabe que la Premier es el destino más factible en el que encontrar comprador.

MadridActualizado a
Un mes para vender a Bale

Este lunes, de buena mañana, ha arrancado el nuevo Madrid de Zidane en Valdebebas y con él, la pretemporada más particular de Bale (29 años). El técnico francés no cuenta con él y el club prefiere venderle, pero el galés, como viene contando AS desde febrero, sólo se ve de blanco (tiene contrato hasta 2022). Este mismo lunes, de hecho, su entorno confirmaba a este periódico que "de momento todo sigue igual", aseguraba que "va a quedarse en el Madrid, la decisión está tomada" y afirmaba, además, que no ha llegado ninguna oferta por él ni ha habido sondeos para conocer su situación.

De esta forma ha empezado un mes clave para el futuro de Bale, en el que en los despachos se trabajará por su adiós y el jugador se empeñará en demostrarle a Zizou que tiene hueco. El próximo 8 de agosto, a las 18:00 horas, cierra el mercado en cuanto a compras en la Premier, donde el galés tiene más mercado y donde el club blanco guarda esperanzas de encontrar quien le fiche. Bale quiere seguir en el Bernabéu pese a la postura de su entrenador, de una directiva que sin embargo desde hace semanas se resigna sobre su continuidad por las dificultades que condicionan su salida y de una afición con la que no ha terminado de conectar pese a su alta relevancia en momentos señaladísimos del último lustro.

El principal hándicap para la venta de Bale es ese deseo de continuar en el Madrid, justificado en mayor medida por que tanto él como su familia se sienten como en casa en España. Pero no es el único obstáculo: en el bienestar del de Cardiff, que entre su gente de confianza hace autocrítica y reconoce que aún puede dar más, influye notablemente su sueldo, en torno a los 14,5 millones de euros. Esa cifra puede ser asumida por un grupo reducido de clubes, casi todos de la Premier, donde el dinero no suele ser problema. Y ahí la gran barrera es la cronológica: el 8 de agosto, en un mes, en Inglaterra suena la alarma.

La gira, doble escaparate

Hasta el 8 de agosto, Bale podrá mostrarse en cinco partidos. El galés confía en cambiar la visión que tiene de él Zizou en los amistosos de la gira, a los que también se asomarán clubes que podrían lanzarse a por su contratación. Del 21 al 31 de julio, el Madrid jugará la International Champions Cup, ante Bayern, Arsenal y Atleti, y la Audi Cup, contra Tottenham y Bayern o Fenerbahçe.