Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

REAL MADRID

Bale, fuera de la Audi Cup

Según el 'Daily Mail', el galés le ha dicho al club que está "demasiado estresado" para viajar a Múnich. Jovic y Courtois, lesionados, también se quedan fuera.

Con su futuro enquistado, Bale se queda fuera de la convocatoria para la Audi Cup que los blancos disputarán este martes y miércoles en Múnich. Según informó el Daily Mail minutos después de hacerse oficial la lista, el galés le ha dicho al Madrid que está "demasiado estresado" para viajar a Alemania. Este lunes, un día después de que la BBC y Sky anunciaran la ruptura de las negociaciones con el Jiangsu Suning (el Madrid nunca confirmó que estuviera en conversaciones con el club chino), el jugador no trabajó con el grupo en el primer entrenamiento en Valdebebas tras la mala gira por Estados Unidos. Bale ya pidió no jugar el primer partido de pretemporada contra el Bayern porque se pensó que su traspaso a China estaba muy cercano, pero se quedó en nada. Después jugó ante el Arsenal (marcó un gol y salvó otro) y contra el Atleti.

A dos días del cierre del mercado en China, esa vía podría no haber quedado aparcada, puesto que en las últimas horas ha surgido la posibilidad de que el galés esté negociando con otro club inglés. Así que en estos momentos, Bale se encuentra en un laberinto y con un problema. Zidane no le quiere en el equipo y el Madrid necesita dinero para afrontar el elevado salario de Pogba, el gran objetivo del entrenador madridista. El galés querría quedarse en el Madrid, pero su divorcio con Zizou hace que esta opción sea remota. De dejar el Madrid, el destino preferido de Bale es la Premier, de donde salió hace seis años por 101 millones de euros (el fichaje más caro de la historia madridista) y donde aún mantiene un excelente cartel. El Tottenham, su exequipo, le abriría las puertas pero el elevado coste de la operación tapona esa vía. El United podría ser una buena salida para él y para el Madrid, pues serviría como parte del pago por Pogba. El mercado de fichajes en la Premier cierra el próximo 8 de agosto…

Otras ausencias

Este lunes, Jovic tampoco se ejercitó con sus compañeros y no viaja a Múnich, pero en este caso el delantero sufrió en el derbi una torcedura de su tobillo izquierdo y aún está recuperándose. Courtois, por su parte, también se queda en Madrid: es baja de última hora por un esguince de grado II en el tobillo izquierdo que le hace ser duda para el inicio de Liga.

Casemiro, Militao y James, a quien ya ha comunicado el Madrid que se queda la próxima temporada, no han entrado en la lista debido a que este lunes se han incorporado a los entrenamientos tras sus vacaciones (se han unido tres semanas más tarde por su participación en la Copa América). Zidane lleva a Múnich a cinco jugadores de La Fábrica (Altube, Javi Hernández, De la Fuente, Miguel Gutiérrez y Seoane) y a Kubo, japonés de 18 años fichado este verano que comenzará en el Castilla de Raúl y que ha sido una de las pocas buenas noticias del Madrid en la gira por Estados Unidos..

Estos son los 24 convocados

Porteros: Keylor Navas, Lunin y Altube.

Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Javi Hernández, De la Fuente y Miguel Gutiérrez.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Valverde, Isco y Seoane.

Delanteros: Mariano, Benzema, Lucas Vázquez, Vinicius Jr., Hazard, Rodrygo y Kubo.