LEGANÉS

La 'Legamanía' no para: el Lega renueva el 90,2% de sus abonos

El club anuncia que 9.296 de sus abonados han prolongado su vínculo con el club. Es el 75% del aforo de Butarque. El objetivo es llegar al récord de 10.500 socios.

Jesús Álvarez OrihuelaDIARIO AS

Han pasado ya tres años desde que el Leganés se estrenó en Primera División y la 'Legamanía' lejos de dar muestras de debilidad, exhibe músculo y ganas de seguir dando de qué hablar. El club ha anunciado que su campaña de renovación de abonos ha sido un éxito: 9.296 socios han dado el 'sí, sigo' al club. A saber: 6.013 presenciales, 3.283 online. Son casi 600 renovaciones más que hace un año cuando prolongaron su vínculo 8.700 socios. Con estos guarismos, el 75% de los 12.450 asientos de Butarque ya tienen dueño.

Esto implica que el 90,2% de los abonados del Leganés ha prolongado su vínculo con el club pese a que esta temporada los precios se han incrementado ligeramente (ahora el día del club ha quedado asimilado en el precio de todo el curso) y a que se han incluido nuevas normas sobre la asistencia a Butarque.

Campaña agitada

El Leganés lanzó el 28 de mayo su nueva campaña de abonados. Fue una campaña con una pizca de polémica. Por una parte el club decidió premiar a los socios más fieles con descuentos para la temporada 20-21 en función de su asistencia a la que está a punto de empezar, la 19-20. Sin embargo, también anunció medidas de castigo contra aquellos que dejen vacío su asiento, esto es, los que acudan a 13 partidos o menos deberán pagar su abono para el curso 20-21 como si fuera una nueva alta.

Incluso el nuevo reglamento regula la posibilidad de retirar su condición de socio a los que no se presenten a menos del 50% de los partidos a Butarque. Asunto espinoso que forzó al club a emitir un comunicado aclarando que no será una medida generalizada, sino que sólo se tomará en aquellos casos en los que se advierta un claro abandono del uso del carnet de socio.

El Lega entiende que se trata de una condición justa porque la demanda para conseguir un abono es muy alta y, por lo tanto, debe fomentar de alguna manera que sus titulares vayan al campo. De lo contrario, se está perjudicando a los que se han quedado fuera del cupo.

A por el récord de los 10.500

El caso es que todo este asunto ha provocado mucho revuelo, pero no ha frenado el anhelo de los socios de seguir siendo fieles al Lega. Buenísima noticia para un club que empieza a consolidar claramente su masa social. Lejos quedan los tiempos en los que superar los 6.000 abonados parecía una utopía. Han pasado sólo tres años y medio desde que se consiguió y la fidelidad pepinera permanece.

El Leganés ha anunciado que el próximo jueves 18 de julio pondrá a la venta otros 1.200 abonos para nuevas altas. El año pasado se ofrecieron 1.500, lo que demuestra que este curso la efervescencia por renovar el abono ha sido mayor incluso que en años precedentes. De colocarse todos, el listón de socios pepineros se elevaría a un nuevo récord de casi 10.500 abonos. El actual tope está en los 10.300 con los que se cerró el curso pasado.

Lo más visto

Más noticias