Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LEGANÉS

El Lega matiza su polémica cláusula anti-socios ausentes

El Lega matiza su polémica cláusula anti-socios ausentes

DIARIO AS

DIARIO AS

En la nueva campaña de abonos se anunció la posibilidad de retirar el carnet a los que acudan menos de la mitad de partidos a Butarque. El club aclara que se aplicará sólo a casos especiales.

El Leganés ha salido al paso esta tarde de la polémica que el propio club había suscitado al incluir una controvertida cláusula que permitía, en la nueva campaña de abonos, dar de baja a aquellos socios que, o bien acudieran a Butarque menos de la mitad de partidos o no cedieran su localidad en el mismo número de encuentros.

Al anunciar esta medida, el Leganés sólo ha hecho mención a los rasgos más básicos, sin aclarar las condiciones bajo las que se aplicaría, algo que ha molestado mucho a un buen número de hinchas pepineros, incómodos con la dureza del artículo.

Ante la algarabía suscitada, el club ha querido matizar esta cláusula afirmando que no se trata de una medida automática aplicable a todos aquellos que no la cumplan, sino que pretende evitar usos “que perjudiquen tanto al propio club como a su afición”, dice el comunicado difundido esta tarde a través de la página web del equipo.

“Teniendo en cuenta los datos de la temporada 18/19 esta medida únicamente sería aplicable a menos de 1% de los abonados, en los que se estudiaría cada caso individualmente”, insiste el texto que, pese a todo, no ha soliviantado los ánimos de una parte de la afición que se sigue mostrando crítica a través de las redes sociales.

La falta de concreción y la discrecionalidad inicial de la cláusula ha provocado una oleada de críticas en redes sociales por entender que, por ejemplo, podía ser una vía abierta para echar a socios que no pudieran acudir a los partidos por razones de salud, trabajo, vida personal o pura disponibilidad geográfica.

En este sentido conocido es el caso de Hernán Montoro, abonado argentino del Lega residente Buenos Aires y miembro de la peña Los Pibes, radicada también la capital bonaerense con muchos de sus miembros en la misma situación de Hernán. Todos ellos serían, aplicando la cláusula a rajatabla, potenciales sujetos de sanción y, por tanto, hinchas a los que se les podría retirar el carnet.

El club niega que algo así vaya a suceder e insiste en que sólo se aplicará esta medida en casos en los que, previo estudio, se advierta una actitud que cause daño a la imagen del club o a la siempre alta asistencia a Butarque.