Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LEGANÉS

El Girona adelanta a Málaga y Depor en su interés por Koné

Andaluces y gallegos tienen problemas con sus límites salariales que obligan a retrasar la operación. Leganés y futbolista quieren acometer su salida cuanto antes.

El Girona adelanta a Málaga y Depor en su interés por Koné
Mariano Pozo DIARIO AS

La salida de Mamaoud Koné del Leganés podría acelerarse en los próximos días. El delantero costamarfileño de 27 años está cerca de cerrar su cesión con opción de compra (un millón) al Girona. Los catalanes son, junto con Málaga y Deportivo de la Coruña, los tres equipos de Segunda División que más interés han mostrado en el fichaje del ariete.

El motivo de la ventaja del Girona frente a sus perseguidores españoles (en Francia también habían sondeado a Koné) está anclada a razones deportivas, pero también impulsada por asuntos económicos. Depor y Málaga tienen serios problemas para cuadrar sus límites salariales, mientras que en el caso del Girona, recién descendido de Primera División, la tesorería no es un problema.

Una salida acelerada

Los catalanes pueden acometer el fichaje de Koné con relativa velocidad, mientras que Depor y Málaga necesitan de un tiempo que no sobra en la actual situación del futbolista. Con permiso del Leganés para prolongar sus vacaciones tras terminar el curso el 15 de junio, la intención del club y del propio jugador es resolver el asunto cuanto antes e incluso que no sea ni siquiera necesario su reincorporación a los entrenamientos.

Recordemos que Mauricio Pellegrino, técnico pepinero, no cuenta con el ariete, aunque el Lega le ha restituido su antiguo dorsal (el 7) y le ha incluido en su página web como un jugador más de pleno derecho. Lo normal, pese a estos gestos institucionales, es que Koné se marche en breve.

Su contrato con los madrileños acaba en 2021 y en los planes de la entidad está, al menos, recuperar la inversión que hicieron por él en 2017, cuando lo ficharon del Racing de Santander por el millón de euros que ahora le reclaman a los equipos que lo quieran en la cláusula de compra.