Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Heerenveen Heerenveen HEE

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6
FINALIZADO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4
Brasil BRA
3
Everton 14', Gabriel Jesus 47', Richarlison 89', Gabriel Jesus 69'
Perú PER
1
Guerrero 43'
Final

FINAL COPA AMÉRICA | BRASIL - PERÚ

Brasil, obligada a ganar a Perú para reconciliarse con la historia

La anfitriona regresa a Maracaná, donde perdió la final de la Copa del Mundo de 1950 ante Uruguay (22:00, DAZN). Perú, a por la sorpresa.

Coutinho recibe las bromas de sus compañeros en el entrenamiento de ayer de la selección brasileña.
LUIS ACOSTA AFP

Jugar la final en el Maracaná, buscar el título después de 12 años y terminar de convencer a una torcida que ha perdido el encanto por su selección. Son los principales retos que tienen los jugadores de Tite esta noche a partir de las 22:00 en un estadio donde hace seis años no juegan y que carga con la negativa historia del Maracanazo de 1950 también en una final y ante un rival sudamericano (sigue el partido en directo en As.com).

Perú quiere ser verdugo para alzar su tercera Copa de América y Tite para evitarlo insiste en la fortaleza mental de sus jugadores para no caer en favoritismos y llegar a la novena.

Muchas cosas le pasaron a Brasil en esta Copa para llegar a la final con la portería a cero y cerca de conseguir su primer título sin recibir goles en los 104 años de historia. A la canarinha primero le llegó la baja de su estrella. Neymar se lesionó antes del debut. Además, Richarlison tuvo paperas, Marquinhos estuvo hospitalizado un día antes de la semifinal ante Argentina y Willian no podrá jugar la final por lesión. A pesar de estos baches en el camino, Brasil buscará hacerse con un título que no ganan desde 2007. Dani Alves es el único sobreviviente de aquel equipo.

El rival es el mismo al que goleó en la primera fase 5-0, pero que no jugará de la misma manera, como aseguró Casemiro, quien valoró la progresión de Perú para llegar a la final. "Tienen un proceso, lograron llegar al Mundial después de muchos años, tienen buenos jugadores y un gran técnico", advirtió el brasileño.

Perú, para llegar hasta la gran final, ha dejado en el camino a dos de los grandes favoritos: Uruguay y el que entregará el título, Chile. De la mano de Guerrero esperan amargar la fiesta de los brasileños.

Esta final también puede ser el fin de un ciclo en Brasil. Tite podría abandonar el banquillo de la canarinha sin importar el resultado, como se ha comentado en las últimas horas en Brasil, a pesar de que la CBF lo ratificó hasta el próximo Mundial de Qatar en 2022.

La anfitriona apunta a salir al campo con la misma alineación que consiguió derrotar a Argentina en semifinales y los de Gareca harían lo mismo con el once que goleó a Chile para llegar hasta el día de hoy.

La ventaja histórica favorece a la canarinha, con un balance de victorias del 77% frente a su rival, al que le marca dos goles de media por partido. En Maracaná, Brasil sólo ha perdido siete partidos de los 106 jugados. Aunque el más recordado es el Maracanazo de 1950. La de hoy es una cita para que Brasil se reconcilie con la historia o para que Perú siga agrandando la suya.

Líderes
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
61.5