NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil BRA
5
Casemiro 11',Roberto Firmino 18',Everton 31',Alves 52',Willian 89'
Finalizado

COPA AMÉRICA

Brasil vuelve al 'jogo bonito' y golea a Perú para ir a cuartos

Brasil recuperó la alegría en su juego en la cancha donde Tite se convirtió en ídolo. Everton y Coutinho, otra vez como referentes para darle el liderato y la clasificación a cuartos de final.

São PauloActualizado a
La Selección Brasil goleó a Perú en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América
La Selección Brasil goleó a Perú en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América MIGUEL SCHINCARIOLAFP

Tite se mantiene fiel a su idea y con dos cambios encontró el gol que le hacía falta a Brasil en esta Copa. El ingreso de Everton y Gabriel Jesús le dieron a Brasil más intensidad en ataque y juego colectivo en el último cuarto de cancha, ‘Cebolinha’ como llaman al de Gremio, respondió a la confianza del DT con su primera titularidad, siendo un problema para la defensa de Perú y Coutinho volvió a ser el conductor de un equipo que con cinco goles en el Arena Corinthians comenzó otra vez a enamorar a su hinchada.

El próximo reto serán los cuartos de final con rival aún por definir y se jugará el próximo jueves 27 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre a partir de las 21:30 (hora local).

Un primer tiempo que arrancó con un Perú agresivo y que tuvo la primera opción después de una falta sobre Paolo Guerrero, con un cobro desde el costado izquierdo que pasó por toda el área sin tener quien pudiera rematar. Brasil buscó salida con Gabriel Jesús por derecha, pero allí fue donde más fuerte estuvo la marca de los peruanos.

Casemiro recibió amarilla a los 8’ por falta sobre Farfán y se perderá el partido de cuartos por acumulación de tarjetas. Sin embargo, el mediocampista del Real Madrid tuvo revancha tres minutos más tarde (11’) tras anotar de cabeza después de un cobro de esquina, donde pegó en el palo tras el primer intento y en el rebote volvió a quedarle al mediocampista que remató casi desde la línea de gol.

Perú no se pudo levantar después del gol y tras la mala fortuna de Gallese, quien intentó rechazar un balón que pegó en Firmino, dio en el palo y el rebote le quedó nuevamente al jugador del Liverpool, quien definió con frialdad al eludir al arquero y marcar el segundo en apenas 18 minutos.

Con Coutinho enchufado y Everton justificando su titularidad, Brasil mostró su mejor cara en ataque, así ‘Cebolinha’ sorprendió a Gallese con su remate para el tercer gol. En la suya... Diagonal hacia adentro y remate con derecha desde el sector izquierdo para clavarla abajo al palo derecho del arco peruano (31’) -llegó a dos en la Copa y con Coutinho son los goleadores del equipo-, fue la pesadilla de Advíncula, quien perdió la mayoría de mano a mano con el de Gremio.

Perú exigió a Alisson hasta los 40’ con un remate de Trauco que mandó al tiro de esquina el arquero del Liverpool. Fue lo único del equipo de Gareca en la primera mitad, que terminó con más posesión para Brasil (63,9%).

Para el segundo tiempo, Gareca metió un cambio en el medio. Sacó a Yotún quien tenía amarilla y le dio paso a Flores buscando más volumen en ataque. Sin embargo, Brasil con la ventaja en el marcador le dio manejo al partido y en un cambio de ritmo con pared entre Firmino y Dani Alves, el lateral y capitán de los locales entró al área para rematar con derecha y festejar el cuarto de Brasil (52’) ante 42.317 espectadores.

Tite decidió oxigenar a su equipo metiendo los tres cambios después del cuarto gol. Alex Sandro entró por Filipe Luis (56’), Allan por Casemiro (69’) y Willian por Coutinho (76’). Perú no generó ningún peligro a la defensa local y por el contrario siguió sufriendo con el juego por los costados que propuso Brasil con sus extremos.

El partido finalizó con Brasil buscando ampliar la ventaja y Perú desesperado peloteando y cortando con faltas los ataques de su rival. Gonzáles intentó sorprender a Alisson con un remate de media distancia que se fue por el costado izquierdo de su arco, el equipo de Paolo Guerrero -salió a los 54’-no pudo parar el ímpetu de un Brasil intenso y contundente que llegó al quinto gol a través de Willian (89’) y perdió la oportunidad de llegar a la media docena después de que Gabriel Jesús pateara un penalti y Gallese atajara.

Rival de Brasil en cuartos, por definir

Será el mejor tercero del Grupo B o C. Por ahora, sería Catar en el B (-1) por la diferencia de gol respecto a Japón en el C (-4) -los dos tienen un punto-. Sin embargo, todo puede cambiar y el rival se conocerá hasta finalizar la fase de grupos este lunes 24 de junio