NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Neymar, fuera de la Copa América

El delantero brasileño del PSG tiene un esguince de tobillo y se perderá el torneo, que empieza el día 15. Tite debe elegir ahora a su sustituto.

Actualizado a
Neymar, fuera de la Copa América

Neymar sufrió anoche una entrada en el minuto 17 del partido que enfrentaba a Brasil y Qatar (2-0). Después de doblarse el tobillo en un balón disputado con el catarí Assim Madibo, Neymar salió llorando a un costado y fue atendido por el médico Lasmar. El atacante abandonó con muletas el estadio al inicio del segundo tiempo y se trasladó a un hospital de la capital brasileña en compañía de su padre, de Edú Gaspar y del médico Kalil.

La Conderación Brasileña de Fútbol ha confirmado que Neymar ha sufrido una rotura de ligamento en el tobillo derecho. Una resonancia hecha durante esta madrugada en el tobillo del jugador identificó la lesión. El delantero del PSG estará de seis a ocho semanas de baja y no está descartada una nueva cirugía en la región de la lesión. Neymar se perderá la gira del club parisino en China durante el verano.

Neymar tuvo que ser operado en marzo de 2018 tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y estuvo tres meses fuera de los campos, antes de volver en el Mundial de Rusia. Torneo que jugó con fuertes dolores y con una lesión en el ligamento del tobillo derecho, que el jugador no reconoció que la tenía hasta el pasado mes de febrero, en una entrevista a la televisión Globo brasileña.

En enero de 2019 Neymar volvió a sufrir la misma fractura en el pie derecho, pero decidió no operarse una segunda vez.

Tite debe anunciar su sustituto este jueves y los nombres que suenan son Lucas Moura, Vinicius Junior o Fabinho.

Además, la Federación de Brasil pensaba darle permiso al jugador para que acudiese a testificar sobre la supuesta denuncia de violación a una joven modelo, de la cual se ha filtrado el vídeo en las últimas horas.