Casemiro: "El fútbol sudamericano es el más difícil"
El mediocampista aseguró que jugar en Sudamérica es muy difícil y que Perú llega a la final gracias a un proceso comandado por Gareca.
Madurez y prudencia mostró Casemiro este viernes en Granja Comary, el jugador clave para la marca en la mitad del campo de Brasil sentenció que no será un partido igual al que jugaron en el Arena Corinthians y que el trabajo de Tite ha sido fundamental para mantener la fortaleza mental y evitar caer en favoritismos sin haber jugado.
La final: "Va a ser una gran final, un juego muy difícil y no pensar que ya hemos ganado, debemos jugar y las finales se ganan no se juegan. Toda final es especial".
La Copa América: "Sin duda es una competición muy difícil por las selecciones que juegan aquí, por las dificultades que se tienen para jugar. Es importante para mí por jugar aquí en Brasil, con nuestra hinchada y en el Maracaná, es importante no solo para mí, sino para todos los jugadores de la selección".
El fútbol sudamericano y europeo: "Todas las competiciones son diferentes. Pero tenemos claro que aquí es más difícil jugar. El jugador sudamericano tiene más malicia para jugar".
Madurez para esta final: "Sin duda en la final del Mundial Sub 20 estaba más nervioso, ahora también pero antes era mucho más nuevo en selección. Es diferente, aunque debo confesar que en mí primera final de Champions también estuve muy nervioso".
Favoritos al título: "Somos jugadores de experiencia y debemos tener claro que es una final. Si Perú llegó hasta aquí es por sus méritos y hay que respetar eso, dejó en el camino dos grandes selecciones".
Perú en la final: "Perú tiene un proceso, lograron llegar al Mundial después de muchos años, tienen buenos jugadores y un gran técnico. Entonces tenemos respeto por todo el plantel peruano. Hay que felicitarlos por el gran trabajo que están haciendo y no será un partido fácil por lo que significa una final".
Repetir la goleada: "No esperamos un juego de goleada, la gente sabe que no va a ser así, será muy difícil, bien duro. Las dos selecciones se están preparando muy bien y eso hará que sea un gran espectáculo".
Tite, el principal motivador: "Siempre nos pide mucha fortaleza mental, en cada entrenamiento, en cada momento que nos tiene cerca es bastante enfático en ese tema. Es un técnico ganador y dentro de la selección tiene un registro impresionante, hay que tener respeto por su trabajo".