NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Abdoulaye, Trejo y Kakuta: viejos pretendientes vuelven a por ellos

Al-Nassr, Estudiantes y Amiens siguen interesados en los rayistas. Tienen contrato, pero el descenso y su falta de minutos dejan la puerta abierta.

Actualizado a
Abdoulaye, Trejo y Kakuta, con el Rayo.

Llegó el verano y con él, el mercado de fichajes. Hay varios jugadores del Rayo a los que han colocado en la órbita de otros equipos, viejos conocidos para la afición franjirroja, antiguos pretendientes. Y es que el verano ha vuelto a despertar esos 'amores' pasados. El Al-Nassr de Arabia Saudí ha intentado de nuevo el fichaje de Abdoulaye, el Estudiantes de la Plata se ha interesado por Trejo y el Amiens sigue teniendo entre ceja y ceja a Kakuta.

El Al-Nassr ofreció cinco millones al Rayo para hacerse con el central Abdoulaye Ba el pasado mes de febrero. Sin embargo, el club vallecano desestimó la oferta, entendiendo que aceptarla dejaba mermada dicha demarcación ya con el mercado de fichajes español cerrado y el objetivo de la permanencia aún pendiente. Ese interés ha perdurado en el tiempo y la entidad de Arabia Saudí ha vuelto a la carga. Eso sí, las cifras distan de las manejadas entonces. 

Tampoco es nuevo el deseo de Estudiantes de la Plata de contar con Trejo. Según apuntan los medios desde Argentina, el equipo dirigido por Gabriel Milito le quiere este verano para reforzar la zona ofensiva. Un objetivo que ya se planteó el enero pasado y por el que fue preguntado el mismo 'Chocota'. El mediapunta admitió ese interés y desveló su deseo de jugar, el día de mañana, en su país. Hoy por hoy, sigue teniendo contrato en vigor, pero su futuro está en el aire.

El mercado invernal también terminó con Kakuta en Vallecas y una espinita clavada en el Amiens, que peleó por su fichaje hasta el último minuto. El club francés, según ha informado 'Le 11 Amienois’, sigue pensando en su regreso para reforzar la plantilla de cara a la 2019-20. Es más, se trata de una prioridad. Y eso a pesar de que ésta ha sido una temporada para olvidar para el extremo, tanto en lo deportivo (sin protagonismo, en rebeldía para forzar su salida, haciendo gestos feos a la grada cuando volvió a jugar...) como en lo personal (vivió el fallecimiento de su hermana).

Abdoulaye, Trejo y Kakuta: viejos pretendientes vuelven a por ellos
Kakuta
  • Lens
  • centrocampista
  • Francia

A pesar de estar muy cotizados, Abdoulaye, Trejo y Kakuta poseen contrato en vigor con el Rayo. El defensa se vinculó con la Franja hasta 2021; el mediapunta, hasta 2020 y el extremo, hasta 2022. No obstante, ninguno de esos tres futbolistas ha tenido protagonismo con Paco Jémez (Abdoulaye jugó 676 minutos; Trejo, 41 y Kakuta, 29), por lo que no sería descabellado que su futuro estuviera lejos de Vallecas. Además, el descenso del equipo a Segunda también es un factor a tener en cuenta.