Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

RAYO VALLECANO

El Al-Nassr vuelve a intentar el fichaje de Abdoulaye

El Al-Nassr vuelve a intentar el fichaje de Abdoulaye

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

La oferta del club árabe es inferior a la presentada en febrero, por lo que el Rayo la ha desestimado. No obstante, el técnico Paco Jémez no cuenta con el central.

El Al-Nassr ha vuelto al ataque. El club árabe quiere a Abdoulaye Ba, de 28 años, y ha vuelto a intentar su fichaje. Según ha podido saber As, el Rayo ha recibido una nueva oferta por el defensa. Eso sí, esta propuesta es inferior a la del pasado mes de febrero, que rondaba los cinco millones de euros. El descenso del equipo a Segunda ha influido en la devaluación del jugador, que también sufriría una bajada en sus emolumentos.

El Rayo ya se ha pronunciado al respecto y ha manifestado que no dejará marchar a Abdoulaye (con contrato en vigor hasta 2021) al considerar insuficiente esta oferta. No obstante, el técnico franjirrojo Paco Jémez ha comunicado al senegalés que no cuenta con él para el nuevo proyecto en Segunda, puesto que busca otro perfil de jugador.

Cabe recordar que el Al-Nassr es uno de los equipos punteros en Asia (juega la Champions de allí) y lo dirige Rui Vitória, técnico que ya tuvo a Abdoulaye a sus órdenes en el Vitória de Guimarães durante la temporada 2012-13. Una oportunidad muy interesante para el zaguero, al que podría proponerle un contrato de dos o tres años.

Esta oferta tiene de plazo hasta finales de semana, por lo que habrá que ver si se desbloquea la situación o el Rayo se mantiene firme en su decisión de no dejarle marchar. En cuyo caso, Abdoulaye tendría que incorporarse a los entrenamientos con el resto de la plantilla el próximo 8 de julio. Una situación complicada, después de saber que no entra en los planes de futuro.