NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Tito continuará en el Rayo

El lateral derecho tenía una cláusula en su contrato por la que seguiría una temporada más (2019-20) si el club decidía contar con él y así será. Tito vestirá la Franja por noveno curso.

Actualizado a
Tito, con el Rayo.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Los caminos del Rayo Vallecano y Tito seguirán unidos la próxima temporada. El lateral derecho tenía una cláusula en su contrato por la que continuaría una campaña más (2019-20) si el club decidía contar con él  de cara al futuro y así será. El Rayo quiere que Tito esté en su proyecto para Segunda, por lo que la renovación es una realidad.

Por lo tanto, Tito defenderá la Franja por novena temporada. El zaguero aterrizó en Vallecas, procedente del Alcorcón, en verano de 2006 y encadenó siete campañas en el Rayo: dos en Segunda y cinco en Primera. Una etapa en la que vivió un ascenso a la máxima categoría (10-11), la mejor clasificación histórica del equipo (el octavo puesto, 12-13) y un descenso (15-16).

Tito estuvo cuatro años a las órdenes de Paco Jémez en el Rayo y, junto a él, se marchó al Granada (16-17). Sin embargo, el técnico sólo estuvo en el banquillo seis jornadas y el defensa apenas jugó 996 minutos, repartidos en doce encuentros. De ahí que saliera a Leganés en el mercado invernal. Una cesión con opción de compra obligatoria en caso de permanencia.

El equipo pepinero consiguió el objetivo de mantenerse en Primera y Tito continuó en el proyecto durante la 17-18. La falta de oportunidades propició que el lateral pusiera nuevamente rumbo a Vallecas, en el regreso de la Franja a la élite (18-19). Advíncula relegó a Tito a un papel más secundario, pero ganó en importancia cuando Paco cogió las riendas del Rayo. Hasta el punto de convertirse en uno de los efectivos que más ha usado el míster.

El mismo Jémez confirmó a As su intención de que Tito continuara: "La idea es que siga. Hemos hablado con él y creo que no habrá problema". Ambas partes lo querían y sus caminos irán de la mano en Segunda. Tito se convierte así en el único lateral diestro de la plantilla por el momento y sólo la delantera se queda sin ningún efectivo.