NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Amiens y Rayo se culpan el uno al otro del 'De Gea' de Kakuta

El acuerdo estaba cerrado y el futbolista, en Francia, pero la demora en las firmas echaron al traste el traspaso. El club vallecano entiende que los galos cambiaron las condiciones.

Actualizado a
El futbolista francés del Rayo Vallecano, Gäel Kakuta, durante un partido.
Javier GandulDiario AS

Gäel Kakuta (27 años) llevaba unas semanas en la rampa de salida del Rayo Vallecano y, tanto el equipo madrileño como él, llegaron a un acuerdo con el Amiens de la Ligue 1. El Rayo, que pagó cerca de cuatro millones de euros por él para que firmara hasta 2022, había acordado una cesión con opción a compra de 2,7 millones de euros. El propio Kakuta estaba ya ayer en Francia, pero a última hora todo se fue al traste. Los documentos no se firmaron a tiempo y el fichaje se frustró.

Amiens y Rayo se culpan el uno al otro del 'De Gea' de Kakuta
10
Kakuta
  • Lens
  • centrocampista
  • Francia

El Rayo Vallecano los envió a las 23:50, según informa L'Equipe, y no hubo tiempo para tramitar todo para que el traspaso se hiciera efectivo. Un caso similar al de David de Gea con el Real Madrid y el Manchester United como protagonistas (el famoso caso del fax). El Amiens ha dado su versión, culpando al Rayo de lo ocurrido. John Williams, directivo del Amiens, explicó en 'Le 11 Amienois': "Teníamos un principio de acuerdo con el Rayo Vallecano desde el lunes por la noche. Sólo que los documentos llegaron a las 23:28, pero un papel de la transferencia no estaba completamente de acuerdo con lo acordado. El procedimiento de registro de la FIFA del jugador se realizó a las 23:55, pero el documento no fue firmado por el Rayo. La transferencia no se pudo hacer”. Y añadió: "El Amiens había hecho un esfuerzo importante, había aceptado unas condiciones draconianas del Rayo...".

Sin embargo, desde el club vallecano se entiende que quien cambió las condiciones a última hora fue el Amiens, que buscó un aplazamiento en los pagos que no se correspondían con lo anteriormente acordado y que no le interesaba al Rayo. Todo eso ralentizó la operación y al futbolista, que estaba ya en Francia, le ha tocado volver a Vallecas. En sus redes sociales expuso, con la imagen de una bomba recién detonada, cómo se tomó la noticia...

La reacción de Kakuta, anoche, tras saber que no irá al Amiens
Ampliar
La reacción de Kakuta, anoche, tras saber que no irá al AmiensINSTAGRAM

Finalmente, el Amiens no se pudo reforzar, el Rayo no sacará tajada y el futbolista tendrá que volver a España después de negarse a entrenar. Un negocio fallido para todas las partes implicadas. El futbolista ya se había negado a viajar a pesar de haber sido convocado con el Valladolid el cinco de enero para forzar su marcha. Desde entonces Míchel no ha vuelto a contar con él. El francés no tiene minutos desde el 27 de octubre, es decir, que llevaba más de tres meses sin jugar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario