Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

ASAMBLEA DE LA LIGA

Rubiales: "Tebas está nervioso porque unos amigos suyos sobornaron a miembros de FIFA"

El presidente de la RFEF, al término de la Asamblea de LaLiga en la que no entraron colaboradores suyos: "Se ha creado un precedente; es grave y muy triste".

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, habló al término de la Asamblea de LaLiga.

Momento de tensión en la Asamblea de LaLiga: "Se crea un precedente. Es triste que vengo con dos personas de comunicación y con dos abogados y que no se les deje pasar porque estas cuatros personas también trabajan para todos los clubes que estaban dentro de la habitación. Yo no voy a responder de la misma manera, cuando el presidente de LaLiga venga a la Asamblea (de la RFEF) y viene con dos, tres, cuatro personas pasarán sin ningún tipo de problema. ha habido también otro episodio muy triste y es cuando le he preguntado al que fue gerente de la AFE, Luis Gil, que diga si alguno de los partidos a beneficio de AFE por parte de la Federación han tenido la más mínima irregularidad, porque él era el responsable económico, ya que LaLiga ha presentado unos escritos tratando de vincularlos a mi gestión, hablando claro, de ensuciar mi imagen. Como todo aquello se hizo bien, yo quería preguntarle al que fue máximo responsable financiero y económico de AFE mientras yo fui el presidente, y que ahora trabaja en LaLiga, si había algo mal hecho y de nuevo ha intervenido el presidente de LaLiga diciéndole 'no hables, no hables'. Estamos en una institución donde no dejan pasar a la gente ni hablar a gente y denota mucho quién preside y cuáles son los valores democráticos de la persona que preside. Quiero agradecer a un club que lo ha dicho públicamente delante de todos y a otros que me lo han dicho, que me han mandado mensajes durante la intervención, que me decían, literalmente, 'esto no puede ser, es una equivocación tremenda que a trabajadores de la federación se les niegue la entrada por primera vez'. Me habéis visto venir aquí otras veces, acompañado, y no se les había vetado la entrada".

¿Se les había comunicado?: "Se comunicó a última hora de la tarde-noche y obviamente haber contestado por escrito hubiera sido casi romper relaciones. hemos venido con media hora de antelación para tratar amistosamente hacer reconducir esa situación, se ha negado, y cuando estaba yo acabando mi intervención me ha dicho: 'si quieres que entren ahora'; mira, ahora, la seriedad ante todo. ha sido grave".

¿Qué ha pasado para que otra veces sí y ahora no?: "Nada justifica una decisión así".

Visto el ambiente, ¿se puede esperar poco del encuentro en el CSD?: "Yo lo que quiero es sentarme una y mil veces, tratar de poner encima de la mesa acuerdos y demás, lo que he dicho es que hemos intentado reconducirlo en persona, con la palabra, porque el papel a veces es muy frío. cada uno que actúe como crea oportuno... El lunes hay una Asamblea de la RFEF, Javier Tebas está invitado, con los tres, cuatro colaboradores con los que venga".

¿La Asamblea más tensa en la que ha estado?: "Cuando estoy aquí, estoy con los clubes, conozco a todos los presidentes o directores generales que vienen, estoy a gusto con ellos, estoy encantado de escuchar sus aportaciones, sus críticas, sus valoraciones y también de que ellos me escuchen a mí, muy agradecido por ello, más allá de la situación que ha creado el señor Tebas no es la más adecuada".

¿Tiene pensado acudir a la reunión al CSD?: "Yo siempre voy a acudir y no nos vamos a levantar. Si he tenido que aguantar hasta un insulto en la mesa del señor Tebas y me callé por respeto a la secretaria de Estado, a la presidenta del CSD y de todos los miembros que estaban en aquella mesa. Con la voluntad de una de las dos partes no se puede, los dos tenemos que querer llegar a acuerdos".

¿A qué se debe todo esto?: "Yo creo que está nervioso porque unos buenos amigos suyos, que hasta ahora tenían el control de todo el mercado televisivo, ahora no lo van a poder ostentar, son gente que han sobornado a miembros de FIFA; tenemos el reconocimiento de un soborno por parte de MediaPro en el año 2018 y desde la Federación, nuestro órgano correspondiente, se nos ha indicado que no debemos de trabajar con gente que soborna, que han reconocido que han sobornado. Quizá eso le esté haciendo activar una serie de movimientos, una oferta fuera por ejemplo del Real Decreto para quedarse él con los derechos de la Copa del Rey, cuando no puede, una serie de cuestiones difíciles de entender. Nosotros trabajamos únicamente con empresas en igualdad de condiciones, pero si una de ellas ha reconocido que ha sobornado a presidentes de federaciones, a miembros de federaciones de FIFA, obviamente, creo que con buen criterio, tenemos que obedecer".