NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASAMBLEA DE LALIGA

Javier Tebas no dejó pasar al equipo de Rubiales a la Asamblea

Tensión en la Asamblea de LaLiga: el presidente de la RFEF acudió a la reunión con los clubes, pero sus colaboradores no pudieron acceder a la sala noble.

Actualizado a
Javier Tebas no dejó pasar al equipo de Rubiales a la Asamblea

Otro día tenso y largo en el peculiar enfrentamiento entre Javier Tebas y Luis Rubiales. Este miércoles se ha celebrado la Asamblea General y Extraordinaria de LaLiga en la sede de la patronal con la presencia, como ya es habitual, del presidente de la Federación. La reunión comenzaba a las 14:00 horas y Rubiales se ha llevado una sorpresa nada más llegar, al intentar entrar al edificio. Una imagen de la que ha sido testigo la cadena SER. LaLiga, tras avisar previamente al equipo federativo (también a los clubes), no ha dejado acceder a la Asamblea al equipo de Rubiales, compuesto por los juristas Tomás González Cueto y Miguel García Caba, la directora de comunicación, Marisa González, y el jefe de prensa, Pablo García Cuervo. Rubiales, enfadado, ha accedido solo, dejando claro que se estaban vulnerando los estatutos de LaLiga (artículo 14).

Tras la polémica suscitada, y confirmada por As con los protagonistas, LaLiga ha asegurado que ayer se envió por dos vías distintas a la Federación que sólo Rubiales podría acceder a la Asamblea, como invitado, y que la RFEF dio el visto bueno a esta apreciación vía email. La RFEF decidió no hacer un escrito oficial para no tensar más la cuerda. Según Rubiales, eso hubiera supuesto la ruptura de las relaciones por el detalle.

La RFEF, siempre según la versión de LaLiga, pidió esta misma mañana una sala para que los profesionales de la RFEF que no son miembros de la Asamblea pudieran esperar a su presidente, como así ha sido, mientras Rubiales, con voz pero sin voto en la Asamblea, se dirigía a los clubes para explicarles sus proyectos a corto plazo que deberán ser aprobados en cinco días en Las Rozas.

Ampliar

La reunión se produjo antes de que Tebas y Rubiales se vieran en el CSD a cuenta del Convenio de Coordinación, en el que Rienda igual no está presente para mediar por segunda vez tras la petición de LaLiga. Tebas solicitó la mediación después de ocho reuniones entre los máximos organismos del fútbol profesional, en las que no se ha avanzado en busca de la renovación de un acuerdo que caduca en junio y en el que se deben aclarar las competencias de cada uno.

La reunión entre los clubes en LaLiga se ha desarrollado con las mismas ausencias de siempre y con la Asamblea de la RFEF del próximo lunes en la mente. Ese día Rubiales va a aprobar, entre otras cosas, numerosos e importantes cambios en el formato de las competiciones (Copa, Supercopa de España y Liga femenina). Tebas podría estar presente. La Federación ya ha confirmado que ella sí dejará acceder a su equipo habitual de colaboradores.

Antes de esa crucial cita, mañana mismo, también seguirá la tensión ya que Tebas ha convocado en un hotel madrileño a todos los clubes de Segunda B y Tercera para explicarles su proyecto, en consonancia con el de ProLiga, mientras que Rubiales ha contraprogramado con otra reunión idéntica a la misma hora en Las Rozas.