NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius acorta los plazos mirando a la Copa América

Según pudo saber As, volverá a finales de abril. Tite le llamó para apoyarle y le avisó públicamente sobre la lista final: "Va a tener que jugar muy bien".

Actualizado a
Vinicius acorta los plazos mirando a la Copa América

Tite, seleccionador de Brasil, lanzó tras la victoria (1-3) ante la República Checa un mensaje a Vinicius (18 años) sobre su presencia en la Copa América del próximo verano: "Perdió una oportunidad, va a tener que jugar muy bien en su club. El momento en el que se encuentren los jugadores será determinante". El técnico hacía referencia a la rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha, lesión que Vini sufrió el pasado 5 de marzo contra el Ajax. Sin embargo, según ha podido saber As, el madridista progresa más que adecuadamente del percance y se espera que acorte los plazos para su vuelta, ahora prevista para finales de abril.

El miércoles 20 de marzo, 15 días después de la lesión, Vinicius fue sometido a una resonancia en la que los médicos del Madrid observaron una notable mejoría. La recuperación evoluciona rápido, al punto de que se estimó que podría recortar una semana el plazo para volver a los terrenos de juego. Su regreso, en lugar de a inicios de mayo, se produciría así a finales de abril, lo que supondría un doble triunfo para el brasileño, que contaría de esta forma con más tiempo para convencer, a cada uno con fines diferentes, a Zidane y Tite.

Tite llamó a Vinicius para mostrarle su apoyo

Este periódico ya contó los detalles de la reacción física y mental de Vinicius después de sufrir la grave lesión, trabajando unas cuatro horas diarias entre Valdebebas y su casa. Todo hace indicar que los avances gracias a esa rutina se traducirán en una reaparición anterior a la previsión inicial. Con la lista definitiva para la Copa América el 17 de mayo, podría tener cinco (si está frente al Getafe, el 24 de abril en el Coliseum) o cuatro (si llega al Rayo, el 28 de abril en Vallecas) para defender con Zidane la titularidad que se había ganado con Solari y para mostrarle a Tite que tiene hueco en el gran torneo del verano.

As ha sabido que el seleccionador está muy pendiente de Vinicius. Le llamó cuando conoció su lesión y en la conversación, curiosamente, no se habló directamente de la Copa América. El técnico quiso transmitirle su apoyo y tranquilizarle, explicándole que lo primordial era que se recuperara bien y que regresase en buenas condiciones. En esta dirección, los médicos de Brasil estarán en contacto con los del Madrid para permanecer al tanto de los progresos de Vini. En juego hay una Copa América…