NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2019

Copa América 2019: Grupos y calendario definidos en Brasil

Argentina, Colombia y Paraguay serán rivales en el Grupo B, el grupo de la muerte. La albiceleste debutará ante los cafeteros y tres días después se verá a los paraguayos.

Actualizado a
Copa América 2019: Grupos y calendario definidos.
Diario AS

Ayer se sortearon en Río de Janeiro los grupos de la Copa América 2019 y a Argentina le tocó el Grupo B, considerado el más difícil, ante Colombia, Paraguay y el invitado asiático Qatar.

La albiceleste debutará ante los colombianos el 15 de junio y, tres días después, se verá a los paraguayos. El torneo de 12 selecciones divididas en tres grupos de cuatro países se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Los anfitriones se verán a Bolivia, Venezuela y Perú en el Grupo A. En el Grupo C están a Uruguay, Ecuador, Japón y Chile, el campeón de las últimas dos ediciones.

El sistema de competición es sencillo: Después de la fase de grupos, a partido único, se clasifican para los cuartos los primeros, segundos y los dos mejores terceros.

Las dos mayores estrellas de Sudamérica, Neymar y Messi, ahora mismo son dudas para el torneo. El brasileño se lesionó en el último partido del PSG y el argentino todavía no aclaró cuando regresa a la selección.

Así quedó el calendario del Grupo A:

Así quedó el calendario del Grupo B:

Así quedó el calendario del Grupo C:

Así fue el sorteo

El sorteo fue comandado por el exlateral derecho del Milán y capitán del Brasil pentacampeón mundial en Japón/Corea 2002, Cafú, auxiliado por la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos, Marta, por la leyenda de la selección brasileña Zico, el argentino Zanetti, ex del Inter campeón de la Champions en 2010, el exjugador y entrenador colombiano Francisco Maturana, el exjugador paraguayo Romerito, el exmediapunta del Real Madrid y Bayern Zé Roberto y el capitán del Uruguay campeón de la Copa América 2011, Lugano.

El chileno Jean Beausejour, campeón con Chile en las últimas dos ediciones de la Copa América, fue el responsable de llevar el trofeo del torneo a la fiesta del sorteo.

Ronaldinho fue el encargado de presentar la pelota oficial del torneo y afirmó que, a pesar de su deseo de que gane Brasil, no ve a los anfitriones como los favoritos: “No veo a nadie ahora mismo con ventaja, será un torneo muy difícil”.

Los cuatro bombos fueron divididos según la clasificación de las selecciones en el último ránking FIFA: Brasil, Uruguay y Argentina fueron los cabezas de serie en el bombo uno del sorteo. Colombia, Chile y Perú en el dos, Venezuela, Paraguay y Japón en el tres y Ecuador, Bolivia y Qatar en el cuatro.