NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Vinicius es estrella con Brasil aun sin estar con su selección

El atacante del Madrid es el gran asunto de debate en la 'canarinha'. Tite echó de menos un jugador con sus características ante Panamá.

Actualizado a
Vinicius está recuperándose de una lesión.

Vinicius no se ha movido de Madrid desde su lesión en el tobillo. Pero su presencia fue sentida durante toda la semana a unos 570 kilómetros de su casa de la Moraleja, en Oporto, donde la selección brasileña estaba concentrada y se enfrentó a la panameña, en un partido donde la ausencia del joven delantero merengue volvió a acaparar titulares y generar debates (1-1). Sin Neymar, la gran expectativa de la afición, prensa e incluso comisión técnica brasileña era el posible debut de Vinicius con la absoluta, algo que no fue posible tras el accidente que sufrió ante el Ajax. Pero quien imaginó que la lesión le quitaría el protagonismo, no imaginaba que el delantero sería el gran protagonista y principal asunto de discusión alrededor de la canarinha aun sin estar allí.

No hubo una entrevista siquiera en la que el jugador o miembro de la comisión técnica que fuera no tuviera que contestar al menos una pregunta sobre Vinicius. Casemiro llegó a decir que su compañero de club "fue uno de los mejores del mundo en los últimos dos meses" y que "lo que hizo en el Real Madrid no es normal para un joven de 18 años". Y si el debate en Oporto ya era grande antes del encuentro ante Panamá, después del decepcionante empate ante la modesta selección comandada por Dely Valdés, el nombre de Vinicius pasó a estar en prácticamente todas las discusiones. Mucho por el mal partido de Coutinho asumiendo la posición de Neymar y por una Brasil que tuvo mucha dificultad para transformar su dominio de la posesión en oportunidades de gol. Tanto que el propio Tite asumió que quizá lo que le faltó, ante la ausencia de su capitán, fue el delantero del Real Madrid. Según el seleccionador, Brasil sufrió por la falta de alguien "que llamara para sí mismo la responsabilidad", que dijera "dámela que yo lo arreglo". Normalmente este jugador es Neymar. Existe la esperanza de que Vini le sustituya y mantenga la chispa encendida porque "tiene las mismas características" de la estrella del PSG, explicó Tite tras el partido.

Vinicius está bajo tratamiento y su recuperación va incluso mejor de lo esperado. En el club ya hay quien espera que el muchacho pueda estar al 100% para volver una semana antes de lo previsto, ante el Betis, el 5 de mayo. Eso le daría tiempo de jugar dos partidos antes de que Tite anuncie la lista de los 23 jugadores convocados para la Copa América, gran objetivo de Vinicius en este final de temporada. "La lesión y el hecho de que él no haya estado con la selección estos días dificulta que pueda estar en la lista de la Copa América, pero no es un hecho, la posibilidad existe", afirmó el seleccionador brasileño antes de embarcar para Praga, donde la canarinha se enfrentará a República Checa, mañana: "No tengo ningún problema en revisar mis opiniones y cambiarlas. Hace poco yo sólo veía a Vinicius como un proyecto a medio plazo, pero la realidad y su nivel de actuación le acreditaron para estar en esta última lista".