Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BRASIL

Tite lanza un aviso a Vinicius pensando en la Copa América

Vinicius, en un partido con el Real Madrid.

Pepe Andrés

Diario As

El seleccionador de Brasil afirmó que la lesión le ha hecho perder al madridista una oportunidad de demostrar su nivel con la Canarinha.

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi 'Tite' (de 57 años), dijo este martes que el lesionado Vinicius Júnior (de 18) "perdió una oportunidad" de mostrar su nivel en la absoluta y que el jugador del Real Madrid "va a tener que jugar muy bien" en el Real Madrid para estar en la convocatoria para la Copa América.

"Vinicius perdió una oportunidad, va a tener que jugar muy bien en su club. Neres va a tener que continuar jugando muy bien, así como Richarlison entró en una situación en la que Pedro estaba lesionado y rindió", afirmó Tite en rueda de prensa tras la victoria por 1-3 ante República Checa en un amistoso jugado en Praga.

Vinicius fue convocado inicialmente para estos dos partidos preparatorios para la Copa América frente a Panamá (1-1) y República Checa, pero una lesión en el tobillo derecho le impidió debutar con la absoluta brasileña. En su lugar, fue llamado David Neres, del Ajax, quien este martes fue un revulsivo fundamental para remontar en la segunda mitad y conseguir el triunfo por 1-3 frente al cuadro checo, que se adelantó por medio de Pavelka.

Sobre la competencia entre Neres, Vinicius y Everton, este último otro extremo de características similares con gran capacidad de desborde, el entrenador dijo que acompañarán el trabajo de todos ellos hasta la divulgación el próximo 17 de mayo de la lista definitiva para la Copa América. "Les decimos: 'Jueguen muy bien en sus clubes'. Vamos a acompañar, monitorear y el momento en el que se encuentren será determinante", señaló Tite.

"Vinicius perdió una oportunidad, va a tener que jugar muy bien en su club"

Tite, seleccionador de Brasil.

Se espera que Vinicius reaparezca con el Real Madrid entre mediados de abril y principios de mayo, por lo que apenas tendrá dos semanas para demostrar a su seleccionador que merece una plaza entre los convocados para la Copa América.

Brasil debutará frente a Bolivia el 14 de junio en el partido inaugural de la 46ª edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el estadio Morumbí de Sao Paulo (Brasil). El segundo partido lo jugará frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos en el Arena de Corinthians ante Perú.