NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GIRONA

Delfí Geli: “La Copa nos ha dado un subidón de confianza”

El exfutbolista de Girona, Barça, Albacete, Atleti y Alavés es el feliz presidente del club catalán. “Con el VAR se han minimizado los errores”.

Actualizado a
Delfí Geli, presidente del Girona.
Carles Melendez

¿Cómo ve la eliminatoria ante el Real Madrid?

Para nosotros es increíble por lo que significa. Será la primera vez que compitamos en esta ronda de Copa en la historia y lo haremos contra uno de los equipos más grandes de Europa y del Mundo. Es un privilegio y será muy complicada.

¿Cree que pueden repetir la sorpresa que dieron ante el Atlético?

Será igual de difícil, pero en el fútbol nunca se sabe. Se ha de afrontar desde la ilusión y las ganas.

¿Cómo se le puede ganar?

Es difícil, pero hemos de competir bien, como se está haciendo en los últimos partidos. La Copa nos ha dado un subidón de confianza y ojalá lo podamos mantener.

¿Cree que el Madrid ha recuperado su mejor versión?

Es cierto que no está a un gran nivel, pero siempre ha sido un equipo temible. Tiene grandes jugadores y forman un magnífico equipo. Puede ganarlo todo, siempre hay que tenerle en cuenta.

Usted ha jugado varias finales de Copa y ha ganado dos. ¿Qué consejo puede darles a sus futbolistas?

Pocos porque ya están demostrado que saben competir muy bien. El equipo ha de seguir confiando en lo que hace y hacer el fútbol fácil. Será una eliminatoria dura y hay que mantener un nivel alto.

¿Qué opina de Solari?

Es joven, estaba en la casa y trabajó bien en el Castilla. Cogió al equipo en una situación que no era fácil y trata de aumentar el nivel.

¿Van a renovar a Stuani?

Estamos en ello. Es un gran jugador y queremos atarlo.

¿Han temido por su posible marcha?

No. Hemos estado tranquilos porque en ningún momento tuvimos noticias de otros clubes.

¿Esta Copa es secundaria para ustedes?

Está claro que nuestro primer objetivo es salvar la categoría, pero no nos amarga nada. Además, esta es la mejor competición para que los jugadores jóvenes se muestren y nos ha venido muy bien.

En Liga llevan siete jornadas sin ganar...

Es normal que cuando no ganas estás más intranquilo, pero en estos partidos el equipo ha competido muy bien. Se ha estado muy cerca de ganar. Tenemos un déficit de puntos, pero hay que mantener la calma. Todo llega. Además, nos preocuparíamos si el equipo no jugara bien. Y no es el caso.

¿Usted entiende la falta de minutos de Isco?

Hemos de respetar que es un jugador del Real Madrid y su entrenador sabrá qué hace. Es un jugador excelente, lo ha demostrado siempre y tiene mucha calidad, pero no es una cosa en la que deba entrar.

¿Qué opina del VAR?

No es positivo que se le dé demasiada importancia. Pero parece que sea algo profesional intentar meter presión a todo. Creo que se ha dado un paso adelante porque se han minimizado los errores, es muy difícil arbitrar, y creo que se ha logrado. Los equipos se sienten mucho menos perjudicados con este escenario y es evidente que en las decisiones humanas siempre puede haber diferentes criterios y opiniones. Hemos de apoyar a lo que nos haga avanzar y ayudar.

¿Se atreve a lanzar un posible resultado para la eliminatoria?

Es complicado, pero queremos salir con vida del Bernabéu y ojalá dar la sorpresa en Montilivi. Sería extraordinario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario