NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo siempre marca en Vallecas: ya lleva 19 goles

Los franjirrojos emulan a los grandes: han logrado ver portería en todas las jornadas disputadas en casa, al igual que Barça y Atlético. De hecho, 19 de los 24 goles rayistas llegaron ante su público y ocho fueron de RdT.

Actualizado a
Álvaro, De Tomás, Pozo y Embarba celebran sus goles en Vallecas.

Si los goles son la sal del fútbol, no hay encuentro soso en Vallecas. Siempre que el Rayo juega en casa marca, es más, 19 de sus 24 dianas de este curso llegaron ante su público. Precisamente ahí, el conjunto franjirrojo hace una media de 1,73 tantos por partido.

El Rayo emula así a los grandes de nuestra Liga, puesto que sólo Barça (36 de sus 56 goles llegaron en el Camp Nou) y Atlético (17 de sus 30, en el Wanda Metropolitano) han conseguido mojar todas las jornadas que han disputado en su campo.

Un gol le marcó la Franja a Sevilla (1-4), Alavés (1-5), Getafe (1-2), Athletic (1-1) y Eibar (1-0); dos consiguió ante Espanyol (2-2), Barcelona (2-3), Villarreal (2-2), Levante (2-1) y Real Sociedad (2-2); y su récord está en los cuatro cosechados frente al Celta (4-2).

Los registros goleadores del equipo vallecano son reseñables, dado que ha visto portería en 15 de las 20 jornadas disputadas (no lo hizo ante Atlético, Leganés, Valencia, Betis y Real Madrid). Por contra, también ha encajado en 17 de las 20 (imbatido en sus triunfos contra Huesca, Eibar y Valladolid).

Además, esta temporada el gol está siendo más coral. A pesar de que De Tomás es el máximo realizador rayista, con ocho tantos (todos ellos anotados en Vallecas), se han apuntado a eso de marcar otros once jugadores distintos.

A las ocho dianas de Rdt se suman tres de Embarba, dos de Álvaro y de Pozo y una de Advíncula, Gálvez, Medrán, Kakuta, Imbula, Comesaña, Trejo y Bebé. La número 24 se la hizo Toño, futbolista del Levante, en propia meta.