Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

RAYO VALLECANO 1-4 SEVILLA

André Silva amarga la vuelta del Rayo a Primera con un hat-trick

El Sevilla, primer líder, fue muy superior a los locales, que recortaron distancias gracias a un penalti señalado por el VAR. No fue su única intervención: antes validó el 0-4 del portugués.

Nadie dijo que el retorno a la élite fuera a ser fácil. La ilusión franjirroja no fue suficiente para noquear a un Sevilla mejor y más rodado, cuyas piezas ya encajan en el engranaje diseñado por Machín. El Rayo no bajó los brazos hasta el final, pero poco pudo hacer frente a un rival siempre un paso por delante y líder.

La Primera se dejó caer por Vallecas 827 días después y la afición fue fiel a la cita. Había ganas. Empezando por la grada y terminando por el banquillo, donde Míchel cumplía su sueño de dirigir al Rayo en la máxima categoría. Y confió en cinco de sus seis fichajes de inicio para tratar de meter mano al Sevilla, que apostó por André Silva arriba. No decepcionó y firmó un hat-trick. Promete.

Los planes salieron al gusto de Machín. Banega fue la manija; Navas y Escudero, una fuente inagotable de balones y el portugués, la eficacia. Incluso un fuera de juego hizo que no subiera al marcador un gol de vaselina de Embarba en el 2’.

A partir de ahí, el asedio visitante fue coral. Escudero obligó a intervenir a Alberto, que después atajó en dos tiempos otra ocasión de Silva. Era cuestión de tiempo que llegara el 0-1 y fue un viejo conocido quien enmudeció a Vallecas. Mudo Vázquez mandó de espuela al fondo de la red un centro atrás de Navas. Poesía y aviso a la zaga local, que se vio superada.

El Rayo metió más presión y trató de sorprender con un disparo de Abdoulaye a bocajarro, pero Vaclik lo detuvo. Los hispalenses repetían el plan, volcar el juego a las alas, y así Escudero asistió a Silva para hacer el 0-2. No tardó el ‘nueve’ en volver a marcar y poner el 0-3, ahora con el empeine.

No sufrió demasiado el Sevilla en la segunda mitad. Aunque los franjirrojos estuvieron más activos y tratando de recortar distancias con Embarba, Kakuta y Guerra, no llegaron a poner en apuros reales a Vaclik. Hubo tiempo para ver un paradón de Alberto a Sarabia, un despeje in extremis de Abdoulaye a Navas y la primera intervención del VAR en esta Liga para dar el 0-4 a Silva, que no estaba en fuera de juego como señaló Mateu. Fue la primera rectificación, pero no la única: pitó penalti a favor de los madrileños, después de que el colegiado lo señalase fuera. Embarba no erró y puso el 1-4.

El Sevilla ya ha puesto el chip de la Europa League. Una meta, más cercana, que no cesa de martillearle la cabeza. Esta goleada es un toque al Sigma Olomouc. Mientras, los franjirrojos tienen un ojo en el Wanda y el otro, en el mercado. Urge reforzar estos cimientos.

Míchel: "Creo que el equipo va a ir a más"

Miguel Angel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo, lamentó la derrota frente al Sevilla, en su debut como técnico de Primera, y dijo creer que su equipo "va a ir a más" en las siguientes jornadas.

El Sevilla goleó cómodamente al Rayo en Vallecas con tantos del argentino Franco 'Mudo' Vázquez y un triplete del portugués André Silva.

"Lo mejor ha sido competir hasta el final. Desde el minuto uno se ha visto la diferencia de ritmo y al perder los duelos era difícil porque no éramos capaces de generar con balón o defender sin él. Ha habido bastante diferencia de ritmo en general", dijo Míchel, en conferencia de prensa.

El técnico madrileño destacó que su equipo compitió "hasta el final y los chicos tuvieron compromiso y actitud por dar el máximo".

"El Sevilla estaba cómodo con el 0-3 y la segunda parte era coger sensaciones, ir a más y trabajar para mejorar diferentes aspectos del juego. Ibamos con un resultado que decía que íbamos a perder", señaló.

"Hoy no teníamos presencia arriba porque la presión no era lo que queríamos. No había presión tras perdida, sin balón éramos un equipo bien posicionado, pero no llegábamos a los espacios ni a defender los carrileros. Son ajustes de pretemporada y creo que el equipo va a ir a más", apuntó.

A falta de unos días para que se cierre el mercado, Míchel espera que lleguen varios refuerzos que den un salto de calidad a la plantilla.

"La plantilla es corta y hay que reforzarse porque hay posiciones en las que solo tenemos un jugador", dijo Míchel, que hoy debutó como técnico en Primera.

"Me hubiera gustado que el resultado fuera otro, pero como casi en todos mis debut he perdido", concluyó. EFE

0 Comentarios

Normas Mostrar