NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Comesaña, protagonista en el medio y estreno goleador

El gallego anotó ante la Real su primer tanto en Primera. Se ha asentado en el once de Míchel retrasando su posición. "Cada choque es una final y hay que dejar de perder puntos", dijo.

Actualizado a
Comesaña celebra su primer gol en Primera con sus compañeros.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Hay momentos inolvidables, que sirven de recompensa al trabajo de semanas, meses e incluso años. De ahí que Santi Comesaña vaya a guardar en su memoria el partido contra la Real Sociedad. El gallego, de 22 años, se estrenó como goleador en Primera División y anotó su quinta diana con el Rayo (las otras cuatro llegaron en Segunda). El joven vigués abrió el marcador y lo hizo con uno de esos goles para enmarcar. Un derechazo desde fuera del área, que celebró la grada y sirvió para confirmar su buen momento.

Santi es el cuarto jugador de la plantilla con más minutos en sus piernas (1.479), repartidos en 17 encuentros, todos ellos como titular. Es más, se ha ganado un hueco en el once franjirrojo las últimas dieciséis jornadas de forma ininterrumpida. Hoy por hoy es uno de los imprescindibles para Míchel, gracias también a su buena adaptación a una nueva posición. Las marchas de Fran Beltrán y Unai López en verano y la lesión de Elustondo, le hicieron dar un paso al frente y asumir un nuevo rol dentro del equipo, el mediapunta iba a tener que actuar como pivote.

Poco a poco ha ido ganando confianza y galones. Hasta el punto de que ha adquirido ese protagonismo del que no llegó a gozar del todo en Segunda. Si bien es cierto que la pasada temporada ya sumó 2.322 minutos en 33 partidos y en su primer año como rayista acumuló 837 en 17, anotando dos goles en cada una de las campañas. Por eso, el duelo contra la Real Sociedad se le va a quedar grabado a fuego.

Un instante, eso sí, empañado por el resultado final (2-2). El conjunto donostiarra terminó igualando un 2-0. "Estoy contento con el tanto en lo personal, pero tuvimos los tres puntos en la mano y el sabor es agridulce. Con el 2-1 nos pesó la posibilidad de vernos fuera del descenso tanto tiempo. Ahora cada choque ya es una final y hay que dejar de perder puntos", sentenció Comesaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario