REAL MADRID

La UEFA incluye a Vinicius en su lista de futuras estrellas

El atacante del Real Madrid aparece el primero en un vídeo con destellos de 18 jugadores que dan y darán que hablar. Dani Olmo, ex del Barça, único español.

La UEFA ha publicado un vídeo con chispazos de algunos de los jóvenes con más presente y sobre todo futuro del fútbol europeo. Estos son los jugadores publicitados.

Vinicius (Real Madrid. Delantero. 18 años)

El brasileño, la ilusión de un madridismo casi resignado, es el primero en aparecer en el vídeo. Tras recuperarse con Solari de la zancadilla de la gestión de Lopetegui, es el jugador del Madrid con menor promedio de minutos (52) para participar en un gol. Lleva tres dianas y ha dado siete.

Arnaut Danjuma Groeneveld (Brujas. Extremo. 21 años)

El nigeriano, formado en las inferiores del PSV, destacó en su salida al Nijmegen, de la segunda división holandesa y de donde le fichó el Brujas. Su irrupción en Bélgica ha sido notable, titular en el carril izquierdo del ataque hasta que se lesionó en un tobillo a finales de octubre. Suma cinco goles y cuatro asistencias en 1.173 minutos; uno de esos tantos lo hizo en el 3-1 al Atleti, en su segundo partido de Champions.

Samuel Chukwueze (Villarreal. Extremo. 19 años)

Llegó de Nigeria en la 17-18 al Villarreal, club con sello distinguido en el cuidado de la cantera, y enseguida escaló desde el Juvenil A hasta el primer equipo, convirtiéndose en una de las grandes atracciones de la Liga. Ha hecho cuatro goles y repartido dos asistencias en 993 minutos, destacando en citas tan señaladas como el 2-2 ante el Madrid, mareando a Marcelo.

Éder Militao (Oporto. Central. 20 años)

Su planta, salida de balón y polivalencia (destacó como lateral) vuelven a confirmar el buen ojo del Oporto, que firmó al brasileño del Sao Paulo por menos de cinco millones y grandes de Europa como el Madrid le siguen muy de cerca.

Sander Berge (KRC Genk. Centrocampista. 20 años) 

Con 18 años dejó Noruega para jugar en Bélgica, donde se ha hecho un hueco y un nombre desde el centro del campo del KRC Genk, líder de su liga. Villarreal o Sevilla se han interesado en él. 

25

Fedor Chalov (CSKA Moscú. Delantero. 20 años)

Debutó en 2016 con el primer equipo del CSKA, del que esta temporada es uno de sus grandes referentes: máximo goleador (11, uno en el triunfo contra el Madrid en el Bernabéu) y asistente (4). 

Kai Havertz (Bayer Leverkusen. Centrocampista. 19 años)

El alemán empezó en las inferiores del Bayer, estrenándose con los mayores en octubre de 2016. Aquella temporada acabó de titular, condición que hasta la fecha no ha perdido. El pasado septiembre debutó con la absoluta de Alemania. En su país le han vinculado con Madrid y Barcelona.

29

Gedson Fernandes (Benfica. Centrocampista. 20 años)

Nacido en Santo Tomé y nacionalizado portugés, es otro gran resultado de la formación del Benfica. Mediocentro con mucha movilidad, ha dado el salto esta temporada y lo ha hecho a lo grande: ya es titular.

Mykola Shaparenko (Dinamo Kiev. Centrocampista. 20 años)

El gigante Dinamo pescó en el Mariupol II a este mediocentro de vocación ofensiva que ha roto este curso y acumula cuatro interncionaliades. 

Ozan Kabak (Galatasaray. Central. 18 años)

Apenas superada la mayoría de edad, ha entrado en el primer equipo con fuerza: es el sexto jugador más utilizado del Galatasaray. As ya recogió que el Atlético le vigila.

Weston McKennie (Schalke 04. Centrocampista. 20 años)

Llegado de Estados Unidos, en la 16-17 gustó en el filial y en la 17-18 creció en el primer equipo, donde se ha hecho importante en la 18-19. Puede hacer de mediocentro defensivo u ofensivo, central e incluso, con el 2 a la espalda, ha tenido alguna incursión como delantero. En su selección ya es un habitual.

2
  • Centrocampista
  • Estados Unidos

Callum Hudson-Odoi (Chelsea. Extremo. 18 años)

El Chelsea le viene puliendo en los últimos años y ya cuenta con 18 apariciones en el primer equipo. Su velocidad y potencia le permiten jugar en cualquier flanco del ataque. El Bayern insiste en reclutarle.

Vitaliy Mykolenko (Dinamo Kiev. Lateral izquierdo. 19 años)

La temporada pasada disputó siete encuentros con el primer equipo y esta ya lleva 15 con el segundo de la liga de Ucrania.

Luka Jovic (Eintracht Frankfurt. Delantero. 21 años)

El delantero serbio salió de su país para jugar en el Benfica, después de lo que emigró a Alemania, donde tras un año discreto ha despegado: 17 goles y cuatro asistencias en 23 partidos, poniendo a su equipo en puestos europeos. Va apareciendo en la absoluta de Serbia: tres ratitos en tres encuentros. El Atlético ya habría ofrecido por él 2,5 millones en 2014.

Amadou Haidara (RB Leipzig. Centrocampista. 20 años)

El malí fue captado por el Leipzig, que ya en la 16-17 le dio la oportunidad de debutar en la élite. Está lesionado, pero hasta el percance había sido fijo. Despliega su portentoso físico desde el centro del campo, ya sea como pivote o como volante, con algo más de recorrido. Con Malí es una realidad.

Emile Smith Rowe (Arsenal. Centrocampista. 18 años)

Sólo siete partidos (cuatro goles) con el equipo de Emery han bastado para que desde Inglaterra le señalen como parte importante del futuro del fútbol del país. Su zancada, técnica y golpeo le permiten jugar en cualquier posición del ataque excepto en la de delantero.

55

Dani Olmo (Dinamo Zagreb. Centrocampista. 20 años)

El volante español fue seducido cuando estaba en la cantera del Espanyol por el Barcelona, club en el que destacó hasta que, aún en juveniles, se marchó a Zagreb. Allí le va de maravilla, hasta el punto de que Croacia le tentó para que juegase con su selección. Fue reconocido como el mejor jugador de Croacia en 2018 y apareció en el puesto 11 de la lista del Golden Boy.

Ismaïla Sarr (Rennes. Delantero. 20 años)

Le falta afinar un poco la puntería (nueve goles en 25 partidos; también seis asistencias), pero el delantero senegalés, al que es muy frecuente ver en la banda derecha, está viviendo la temporada de su confirmación. El Rennes le vio en el Metz y cerró un refuerzo para ilusionarse.