NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius arrincona a Bale

El brasileño participa en un gol cada 52 minutos; el galés, cada 115'. El debate sobre quién debe jugar cuando Bale se recupere está servido...

MadridActualizado a
Vinicius arrincona a Bale

Le han hecho falta pocas oportunidades a Vinicius para demostrar de lo que es capaz con la camiseta del Real Madrid. El brasileño empezó la temporada ejercitándose con el primer equipo, pero jugando con el Castilla de Solari, pues Julen Lopetegui no le veía preparado para el máximo nivel. Su recorrido con el técnico vasco fue más que corto: 12 minutos a lo largo de dos partidos, dos ratillos ante Atlético y Alavés con el equipo apurado por el resultado (0-0 y 1-0, respectivamente) y sin opciones de demostrar. Pero la llegada de Solari lo cambió todo para él.

El técnico argentino ya había sacado parte del potencial de Vinicius en el Castilla: cuatro goles y una asistencia en cinco partidos y 428 minutos. Solari redobló la apuesta con los mayores y el brasileño demostró que la Primera División es un ambiente mucho más propicio para que luzcan sus condiciones. En la temporada 2018-19, Vinicius ha jugado 521 minutos a lo largo de 13 partidos (sólo cinco de titular), en los cuales ya ha dejado su huella en la producción de hasta diez goles: ha marcado tres y ha dado otros siete. El partido ante el Leganés en Copa fue el último ejemplo: marcó uno y asistió en otro.

Así pues, Vinicius participa en un gol cada 52 minutos, ya sea marcándolo o asistiendo, lo que le sitúa como el jugador más eficiente en ataque de la plantilla blanca. Supera con creces a Bale (diez goles y cinco asistencias en 1.731’, participa en un gol cada 115’), Benzema (12 goles y seis asistencias en 2.291’; participa en un gol cada 127’) o Asensio (cuatro goles y cuatro asistencias en 1.470’; uno cada 184’). Nadie hace tanto daño en tan poco tiempo. Especialmente curiosa es la comparación con Bale, pues el brasileño ha jugado los últimos partidos en la izquierda por la última lesión del galés y el debate, cuando Bale se recupere, está servido: Vinicius necesita menos de la mitad de tiempo que el británico para participar en un gol.

A eso se suma la capacidad de Vinicius para desbordar, una cualidad que el Madrid viene echando en falta mucho de los otros jugadores de la plantilla (Bale, Asensio, Isco…) esta temporada. Sin contar el Mundial de Clubes, Vinicius ha intentado 47 regates este curso, de los cuales salió airoso en 22 (47% de efectividad). En el mismo periodo, Bale ha intentado cinco regates menos (42) y ha logrado salir victorioso en los mismos (22)… aunque con más del triple de minutos jugados que el brasileño.