INGLATERRA

La mano de Unai Emery ya luce en el Emirates Stadium

El técnico español del Arsenal, Unai Emery, durante un partido.

Andy Rain

EFE

El técnico español del Arsenal ha sabido reconducir la situación a pesar de que arrancó dejando muchas dudas. Ahora su afición ha recuperado la ilusión.

El Arsenal comenzó la temporada con cero puntos tras los dos primeros encuentros de la Premier League y toda la afición comenzó a cuestionarse si la decisión de destituir a Arsene Wenger para traer a Unai Emery era acertada.

Es cierto que se trataba de dos encuentros clave: primero cayeron derrotados ante el Manchester City (0-2) y más tarde ante el Chelsea (3-2). Sin embargo, ese arranque fue bastante engañoso, puesto que son dos partidos en los que podían permitirse tropezar, ya que se encuentran un peldaño por encima en cuanto a plantillas y al nivel mostrado en las últimas temporadas.

Pero a partir de ahí el Arsenal supo hacer borrón y cuenta nueva y no ha habido quien le tosa. Marchan cuartos en la clasificación pero están únicamente a dos puntos de Manchester City y Liverpool, que tienen 23 puntos. Además se encuentran igualados con Chelsea y Tottenham, todos con 21 puntos. Por si fuera poco, el conjunto londinense se ha clasificado en la Carabao Cup (venció al Brentford) y se ha llevado los tres puntos en la Europa League ante Vorskla y Qarabag, convirtiéndose en el equipo que está en mejor forma de las grandes ligas europeas.

En los últimos siete encuentros ligueros, el Arsenal ha logrado la victoria ante West Ham (3-1), Cardiff (2-3), Newcastle (1-2), Everton (2-0), Watford (2-0), Fulham (1-5) y Leicester City (3-1) recibiendo seis goles y demostrando que está haciendo las cosas bien empezando por el trabajo defensivo, algo que siempre ha dejado dudas en el equipo gunner.

Si comparamos este inicio con el de la temporada anterior, el Arsenal tiene cinco puntos más, así como cinco goles más a favor y uno menos en contra, cosechando un empate y una derrota más y ocupando la quinta plaza del campeonato, a nueve puntos del líder. Las cifras respaldan a Emery, que parece haber hecho un trabajo digno de elogio.

El técnico español ha sabido poner en forma a Mesut Özil y reconducir a Alexandre Lacazette, que ahora vuelve a jugar como en su etapa ante el Olympique de Lyon. Además, ha utilizado a todos los futbolistas del primer equipo que no han sufrido lesiones, teniendo tiempo incluso para hacer debutar a algún que otro canterano, entre los que destaca Emile Smith Rowe, que ya ha participado en dos encuentros de Europa League.

Emery no pidió fichajes importantes para esta temporada pero ha conseguido retener a todas sus estrellas. Pierre-Emerick Aubameyang es junto con Sergio Agüero (Manchester City, el segundo máximo goleador del campeonato con seis dianas, solamente una menos que Eden Hazard (Chelsea).

Por todo esto, en Londres ya han dejado de preguntarse si la marcha de Wenger para que viniera él era la adecuada. Hacía tiempo que el Arsenal no se ponía a la altura de los mejores en la Premier League como nos tenía acostumbrados hace unos años y la afición gunner vuelve a tener esperanzas de conseguir un gran título.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Chelsea 21 6 3 0
4Arsenal 21 7 0 2
5Tottenham 21 7 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Crystal Palace - Arsenal D-28/10 14:30
Arsenal - Liverpool S-03/11 18:30
Arsenal - Wolves D-11/11 17:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar