CROACIA

Dani Olmo, nombrado mejor jugador de Croacia en 2018

Dani Olmo, nombrado mejor jugador de Croacia en 2018

A sus 20 años, el centrocampista sigue acumulando reconocimientos a nivel individual tras estar recientemente entre los 20 finalistas al Golden Boy 2018 (acabó 11º).

Dani Olmo, jugador español que milita en el Dinamo Zagreb, ha sido reconocido como el mejor jugador de 2018 en Croacia. A sus 20 años, el centrocampista sigue acumulando reconocimientos a nivel individual. Tras estar entre los 20 finalistas al Golden Boy 2018 (acabó 11º), ahora se erige como el jugador más valioso de la HNL croata. Olmo, que se alzó con el triplete croata el curso pasado (Liga, Copa y Supercopa), es una pieza imprescindible para el Dinamo, con quien se ha clasificado para los dieciseisavos de la Europa League tras dos décadas de ausencia.

El jugador, que dejó La Masía con 16 años, está recogiendo sus frutos. “El Dinamo apostó muy fuerte por mí cuando todavía era un niño y no puedo estar más agradecido. Me hicieron sentirme importante, creer en mis posibilidades y espero estar cumpliendo con la expectativas sobre el césped”, asegura. Prueba de ello es el premio que hoy ha recogido y que le acredita como el mejor jugador de la liga croata.

Un galardón que otorgan los propios futbolistas y que en el pasado han recibido estrellas como Modric, actual Balón de Oro, Mandzukic o Kramaric, entre otros. “Es un honor que mis compañeros de profesión me hayan elegido como mejor jugador del año. Me siento orgulloso de formar parte de una lista en la que están futbolistas como Modric, Mandzukic, El Arabi, Eduardo, Sammir, Kranjcar o Kramaric”, reconoce.

El premio pone el broche de oro a un 2018 que ha sido sensacional para Dani Olmo. Además de su buen hacer con el Dinamo Zagreb ha sido convocado por Luis de la Fuente con la selección sub 21, siendo habitual en las últimas listas. Algo muy importante para él: “Me gustaría agradecer todo el apoyo que me llega desde España. Cuando uno está lejos de casa desde tan joven todas las muestras de cariño son bien recibidas y le ayudan a seguir adelante”. El jugador no ha dudado en mostrar su felicidad en las redes sociales, donde ha comentado que “es un honor recibir el premio como mejor jugador del año en Croacia”.