NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal quiere que Sander Berge sea el nuevo Rodri

El joven centrocampista de 20 años es internacional por Noruega y milita actualmente en el KRC Genk belga. Se habla de un traspaso de 15 millones.

Actualizado a
Sander Berge con el Genk.
FRANCOIS LENOIRREUTERS

El Villarreal CF ha decidido ya sustituto para Rodrigo Hernández, que como ya es sabido saldrá del club a final de temporada para recalar en el Atlético de Madrid. Y ese sustituto es un jugador que es muy parecido al joven centrocampista madrileño, que se podría decir es un perfil casi idéntico al del actual medio centro del Villarreal.

Y es que el elegido es el joven Sander Berge, un medio centro de 20 años y de 1,91 metros de altura, que ya está jugando a cierto nivel en Europa. Berge es internacional por Noruega y milita actualmente en el KRC Genk belga, al que llegó procedente del Valerenga la temporada pasada. A pesar de su juventud es una de las perlas de su país, por lo que llegó a internacional absoluto el año pasado. Un camino y una carrera parecida a la de Rodrigo, ya que a pesar de su juventud es ya un referente con su equipo con el que es fijo tanto en Liga como en Europa. Mientras que en lo futbolístico, Berge es un perfil parecido al de Rodri, con un gran físico y un despliegue de mucho peso en el campo. Un nivel que esta temporada no ha podido dar, ya que está lesionado desde hace un tiempo, casi cinco meses por unos problemas en principio musculares, que parecen estar llegando a su fin.

Pero a pesar de esos problemas, Berge es un referente para varios equipos europeos y ha sonado para muchos equipos, tales como Real Betis, Sevilla, Arsenal, Everton o Benfica, que desde hace un tiempo parecen estar en la pelea por hacerse con el jugador. Una pelea en la que el Villarreal ya estaba metido desde hace un tiempo, al nivel de que ya está negociando tanto con el equipo belga, como con el jugador. En un principio se habla de un traspaso de 15 millones de euros, que supone un fuerte desembolso. A ello se suma que el interés de otros equipos encarece la operación, que además es de riesgo por la juventud e inexperiencia del jugador. Pero si hay un equipo que está por la labor de esas apuestas es el Villarreal, que en ese campo tendría mucho ganado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario